Venta de ‘tickets’: el gran negocio de la noche para todos

La venta de tickets, el negocio de entradas a discotecas que prolifera en los puestos de venta, bares, 'boutiques' y 'souvenirs'.

La venta de tickets en Ibiza. que comenzó hace una década como un reclamo para llamar la atención de los clientes en bares, beach clubs y restaurantes de marcha, con la idea de facilitar a los clubbers la entrada a los discotecas y evitar las colas y molestias, se ha convertido con el tiempo en un codiciado negocio que mueve grandes cantidades de dinero a lo largo de la temporada.

Compre aquí sus entradas

Lugar

Actuación-Dj

Fiesta

Aplicar Filtros

Es difícil calcular el monte global, pero teniendo en cuenta que las macrodiscotecas (Pacha, Amnesia, Hi y Ushuaïa) tienen una fiesta con renombrados artistas cada día durante 90 días y otras como Privilege, DC10, Hard Rock Hotel, Es Paradis, Edén, Destino y Gala Night presentan eventos de nivel varios días a la semana, y que la media de asistencia ronda las 3.000 personas por fiesta, la operación matemática arroja un cálculo millonario.

Las zonas de venta de tickets en Ibiza

La venta de tickets se ha dividido en tres grandes zonas estratégicas: el West End, el puerto de Ibiza y Platja d’en Bossa y otras más concentradas, pero de menor incidencia en el global del negocio, como ses Variades y la Avenida de Santa Eulària.

El negocio es tan boyante que se ha extendido a tiendas de fotografías, souvenirs, boutiques, bares, cafeterías, restaurantes y hasta pequeños puestos ambulantes situados en las terrazas de negocios de las principales calles y avenidas de paso para turistas invadiendo literalmente ciertas calles del West End, del puerto de Ibiza y de Platja d’en Bossa particularmente.

[justified_image_grid ids=»64756,64757,64758,64759,64760,64761,64762,64763,64764,64765,64766″ row_height=300 height_deviation=100 title_field=title caption_field=off caption=slide caption_opacity=1 caption_bg_color=rgba(0,0,0,0.2) caption_match_width=yes-rounded caption_title_size=12px caption_align=center overlay=hovered overlay_color=#ff9cf2 overlay_icon=on overlay_opacity=0.30 lightbox=photoswipe mobile_lightbox=photoswipe disable_cropping=yes]

El porqué de la venta de tickets en Ibiza

La venta de tickets en Ibiza parece ser buena, a tenor de cómo proliferan los puestos ambulantes en aceras, paseos y calles de afluencia turística y la organización de precios y oferta igualitaria que ofrecen, sin descuentos, ni rebajas.

Same price everywhere: sea la zona que sea el precio es el mismo para cualquier fiesta, lo que da a entender claramente que existe un organización detrás que controla este mercado.

Venta de tickets en Ibiza con servicio a domicilio

Hay incluso empresas y puestos de venta especializados que sirven las entradas a domicilio, como si de una pizza o fast food se tratase.

Se pueden adquirir por teléfono o email y un empleado en motocicleta los lleva al hotel, mansión o casa del comprador.

El pago suele ser al contado o con tarjeta de crédito previamente.