Onyx presenta a Juan Atkins

En los libros aparecerá como el creador del primer tema proto-techno junto a su compañero y amigo Rick Davis: Clear, publicado en 1982. Juan Atkins es, con Kevin Saunderson y Derrick May -juntos forman de Belleville Three, nombre tomado de la escuela a 30 kilómetros de Detroit al en la que se conocieron-, uno de los padrinos del techno de la ciudad del motor. Durante su longeva trayectoria artística ha producido tracks para su propio sello Metroplex y para otras etiquetas europeas que enseguida se interesaron por el maestro, como Tresor.

A pesar de su dilatada trayectoria, sus actuaciones en España han sido escasas, igualmente en Ibiza, por lo que se actuación el próximo lunes en Space gentileza de ONYX es uno de los regalos del verano. Juan Atkins es el gran artista invitado a la penúltima sesión de la fiesta comisariada por la dj y productora Mikaela los lunes en Space Ibiza. Una fiesta que en su año inaugural ha conseguido convocar semanalmente a un público interesado por los matices menos comerciales de la música techno.

Un proyecto verdaderamente underground que ha reunido a lo largo de 12 sesiones a más de 50 artistas, destacando una importante presencia del live, un formato que el lunes será representado por Marc Houle y Bonderland. Grandes sesiones techno los lunes en Space.

NOTICIAS RELACIONADAS

  • DESTACADOS