Hasta luego AVICII

Miles de fans de todo el mundo vivieron una noche majestuosa con un ambiente impresionante en la pista, los espacios privados y toda la superficie del club que se mantendrá en sus retinas por mucho tiempo.

El 28 de agosto de 2016 pasará a los anales de la música electrónica como la despedida de los escenarios de Avicii, uno de los djs y productores más importantes de la última década y probablemente el más influyente del estilo EDM. Tim Bergling (Estocolmo -Suecia- septiembre de 1989) había anunciado su retirada en abril por graves problemas médicos y una pancreatitis crónica que le obligaban a un prolongado descanso.

El influyente dj y productor sueco abandona su carrera musical por graves problemas médicos

Para su despedida mundial Tim escogió Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, su club de residencia en los últimos años con un impresionante concierto que ha quedado grabado en la memoria de los miles de fans que acudieron a la macrodiscoteca ibicenca esa histórica noche. Avicii llegó tarde, acompañado de su manager, equipo y una corte de amigos que vivieron su ultima dj session de forma vibrante en el privé principal de Ushuaïa. El ambiente era impresionante, para los amantes de la música electrónica era el equivalente a la despedida de los Rolling Stones del rock.

Tim Bergling, Avicii, eligió el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel para su despedida mundial de los escenarios del EDM 

El concierto de casi dos horas fue una sesión milimetrada de los mejores pasajes de la música electrónica reciente y sus grandes éxitos acompañados de vídeos, efectos especiales, derroche de imágenes, visuales, luminotecnia de última generación, fuegos artificiales y música, mucha música en formato EDM. Solo hubo un bis pese a la insistencia de los fans que acudieron de todas partes del mundo. La traca final fue apoteósica con foto final de familia con todo su equipo de producción, crew de la gira y de Ushuaïa. Hasta sus amigos subieron al escenario para saludar al público ansioso de más Avicii.

[vc_masonry_media_grid style=»lazy» items_per_page=»2″ initial_loading_animation=»fadeIn» grid_id=»vc_gid:1475572008963-2a25279f-7630-6″ include=»21103,21104,21105,21110,21111,21112,21113″]

El legado del dj sueco fue grabado por 32 cámaras que siguieron la actuación desde todos los ángulos y filmaron al público alborozado, gogós y todos los detalles del concierto más importante del año y posiblemente de lo que va de siglo.

Tras el concierto Avicii se dirigió al backstage acompañado de su manager, amigos y Yann Piesennen que comento esa noche como : “Un concierto espectacular con una producción de lujo y un ambiente impresionante. Un final excelente para un artista único”.

El concierto fue grabado íntegramente por 32 cámaras y un impresionante montaje de producción

A sus 26 años este fenómeno de la música de baile del siglo XXI se aleja de las giras y los conciertos pero mantendrá línea abierta con sus fans a través de las redes sociales. Así lo manifestó en su newsletter donde reflejaba la tristeza por su obligada despedida: “Mis elecciones y carrera nunca han estado conducidas por cosas materiales. Estoy muy agradecido por las oportunidades que he tenido y por cómo me ha avalado el éxito. Sé que estoy bendecido por viajar por todo el mundo y actuar en grandes escenarios pero hay una pequeña persona detrás del artista. Nunca, de ninguna forma, dejaré la música, y seguiré en contacto con mis fans. Una parte de mí no puede decir adiós nunca. Podría volver… pero estaré de vuelta”.

[vc_masonry_media_grid item=»masonryMedia_ScaleWithRotationLight» initial_loading_animation=»fadeIn» grid_id=»vc_gid:1475572008974-07c95ebb-2a1b-8″ include=»21109,21116,21115,21114,21108,21107″]
Avicii dejó en su despedida una sesión milimetrada de los mejores pasajes de la música electrónica del siglo

Posiblemente Avicii no ha podido elegir mejor sitio para su despedida que uno de los clubs más importantes de la Meca de la música electrónica, Ibiza. Su forma de hacerlo le engrandece en el recuerdo de sus fans y los privilegiados clubbers que pudieron vivir una experiencia única en un local carismático en los tiempos de la música electrónica, el EDM, techno y el house. Avicii se despidió con su flema sueca, su carácter introvertido y la grandeza de su música. Hasta luego.

NOTICIAS RELACIONADAS

  • DESTACADOS