La escena en movimiento. ‘Newcomers’ en femenino

La nueva generación de asombrosas djs que irrumpen en las cabinas de Ibiza tiene nombre de mujer y cuatro de ellas compiten al premio `New Comer’ que los DJ Awards entregarán el 26 de septiembre

La escena en movimiento. ‘Newcomers’ en femenino | Ibiza Nights: the Ibiza party guide
Peggy Gou en una foto promocional. DJA

Uno de los ejemplos más sintómaticos del muy comentado cambio que atraviesa en la isla la escena clubber en particular y la industria del entertainment musical en general en este -sin duda- año de transición, es la entrada en juego de un sinfín de nombres de djs nuevos, algo por otro lado consustancial al natural relevo generacional, indicio del entusiasmo que la música electrónica suscita globalmente, entendida por estos jóvenes pertenecientes en su mayoría a la cohorte de personas nacidas al filo del cambio de milenio, la llamada generación Z, mucho más que como una pasión o aguerrida afición. Ahora más que nunca ser dj es una opción profesional.

avalon emerson es el nuevo fichaje de circo loco y de mosaic, la fiesta de maceo plex

La escena en movimiento. ‘Newcomers’ en femenino | Ibiza Nights: the Ibiza party guide
Mollie Collins ha visitado ya los estudios de Radio 1. DJA

Avalon Emerson, Bontan, Denis Sulta, Melé, Mollie Collins, My Favorite Robot, Peggy Gou, Palms Trax, Vaal y Satori son algunos de los nombres que han irrumpido en el circuito de Ibiza este verano con personalidad, como así lo demuestra su nominación en la categoría ‘New Comers’ de los DJ Awards, premios que reconocen la aportación de sus players a la industria de la música electrónica local y cuya ceremonia este año, cuando alcanzan su vigésima edición, se celebrará en un escenario distinto, la discoteca Hï Ibiza, el 26 de septiembre.

los dj awards 2017 revelan un cambio sustancial hacia la igualdad de géneros

afterlife, una de las fiestas más ‘cool’ de la noche de Ibiza, apuesta por el talento de vaal

Resulta inspirador que de los 10 djs nominados en la categoría ‘New Comers’ este 2017 casi la mitad sean mujeres, lo cual refleja un cambio de dirección real en el techo de cristal que paradójicamente vela el desarrollo de una de las industrias más tecnológicas y progresistas. Las elegidas tienen procedencias muy distintas. Peggy Gou es de Corea del Sur y una de las invitadas de la fiesta Black Coffee (Hï Ibiza). Mollie Collins es de Kent y está considerada una de las sensaciones del drum & bass a sus 20 años. Vaal es italiana y forma parte de la familia Afterlife (Privilege). Del desierto de Arizona aunque afincada en Berlín llega Avalon Emerson, en los line ups de Circo Loco (DC10) y Mosaic (Pachá) este verano.

La escena en movimiento. ‘Newcomers’ en femenino | Ibiza Nights: the Ibiza party guide
Techno futurista en los ‘dj-sets’ de Avalon Emerson . DJA

a pesar de su juventud, la nueva generación de djs acumula reconocimiento y experiencia

La música electrónica es el género de una generación que, como la moda, reivindica el no-gender.