Entrevista a Hector y Carlos, 2VILAS. Las noches más locas y divertidas surgen cuando tocamos en Eivissa

Uno de los dúos del momento en Eivissa, con residencia en la discoteca Pacha Ibiza. Recientemente actuaron en la cosmopolita Cherry Room de El Hotel. Las expectativas son altas para este dueto de artistas, que cuentan con el apoyo de los grandes de la escena electrónica

En 2008 hicieron su primera aparición en el club Pacha y desde entonces su fama no ha dejado de crecer. Su trabajo es constante, horas y horas de estudio para crear un sonido muy cuidado y rítmico, con sello propio. Ambos comparten una misma pasión, la música y sienten que esta isla es parte de su éxito.Con un total de 14 releases, destacando All right, su alma máter que vio la luz en 2011.

¿Cómo surge 2Vilas?
2Vilas surge de la ilusión de poner música y la falta de horas, ya que éramos técnicos de Pacha, nos toco abrir un after para poder disfrutar de poner discos…En ese momento descubrimos la complicidad entre nosotros y del resultado se creó 2Vilas.

Para los que aún no conozcan a Héctor y Carlos, ¿qué es lo más característico de cada uno?
Quizás lo mas característico es que Hector es ibicenco y Carlos es mallorquín. Somos muy diferentes pero a la vez muy parecidos. Como dúo lo que más nos caracteriza es que no tenemos un estilo muy marcado.

¿Qué aportan de forma individual al dueto?
Después de tantos años trabajando juntos, los dos parecemos uno.

Se trata de uno de los dúos con más proyección de la isla, ¿las expectativas son altísimas?
Simplemente trabajamos muy duro día a día, todos los días. Hacemos mucho trabajo de estudio y creando para nuestros sellos. Todo lo que venga después de un gran esfuerzo siempre es bienvenido.

El 29 de diciembre regresan a Toko. Ciudades como Río de Janeiro, Sao Paulo, Londres o Estambul han contado con su presencia. ¿Tienen alguna ciudad como favorita?
Estamos viajando mucho y la verdad que cada ciudad, cada público y cada club tienen sus cosas buenas. Solemos disfrutar mucho en todas. De Tokio, por ejemplo, la ciudad y su gente; en Río de Janeiro la alegría, la temperatura y las ganas de bailar.

¿Qué feedback reciben de su público cuando actúan?
Cuando ves gente bailando y caras felices, básicamente es lo que importa.

¿Cómo se sienten cuando están en el escenario?
Muy tranquilos, si algo nos caracteriza es la tranquilidad a la hora de actuar. No solemos ponernos nerviosos, ni tenemos vergüenza para ofrecer una buena fiesta.

¿Recuendan alguna anécdota en este momento?
Las noches mas locas y divertidas surgen cuando tocamos en nuestra isla, rodeados de nuestros amigos de toda la vida.

¿Cuáles son sus sonidos preferidos?
Nuestros sonidos suelen variar entre los sonidos mas techno y duros hasta el simple chord house clásico. Siempre intentamos fusionar los dos estilos, hasta encontrar el nuestro.

Entrevista a Hector y Carlos, 2VILAS. Las noches más locas y divertidas surgen cuando tocamos en Eivissa | Ibiza Nights: the Ibiza party guide
En una de sus actuaciones.

¿Cuál es su fuente de inspiración?
Digamos que la creatividad viene de la ¡madre tierra!

¿Este año contamos con un nuevo espacio lleno de fusiones en El Hotel. ¿Cómo definirían la música de Cherry Room?
Estuvimos hace una semana tocando alli, musicalmente es un sitio para funky y house, es el sitio perfecto para tomar una copa después de cenar.

¿Qué balance hacen de su residencia en Pacha?
Estamos contentos con nuestra residencia en Pacha, llevamos ya 10 años involucrados en la empresa y siempre nos hemos sentido como en casa.

¿Cómo afrontan el invierno a nivel musical?
Este invierno estamos teniendo bastantes bolos fuera de Eivissa, hemos estado en sitios muy buenos como Berna, Amsterdam, Berlín, y esperamos con muchas ganas de que llegue nuestro tour por América.

¿Cuáles son sus próximos retos?
A nivel de producción seguimos trabajando en Wax Isgud e Isla Records, con muchas exreapectativas en las próximas referencias y preparando, además, algunos nuevos proyectos que podremos avanzar muy pronto.

¿Y de cara a la próxima temporada, ¿ya tenéis fechas confirmadas?
En estos próximos meses visitaremos Tokio, Goa, Londres, Venecia y realizaremos un tour por Estados Unidos en el mes de marzo. De cara a Verano aún no podemos avanzar nada.