La emblemática fiesta urderground de la discoteca DC10, Circo Loco, cumple este verano 20 años de historia a la vanguardia de la música electrónica mundial con una frescura inusitada y en plena forma. La fiesta cuna de los dj más progresistas del momento es a la vez el icono deseado por los artistas de renombre para dar rienda suelta a su creatividad musical para un público de clubbers entendido, que quiere sobre todo bailar y juzga los sonidos más frescos, potentes e innovadores del panorama actual.
A Circo Loco se va a escuchar lo más underground en un ambiente total, con un lado salvaje y tremendamente divertido a ritmo de Seth Troxler, The Martínez Brothers, Jackmaster, Tania Vulcano, Ellen Allien, Apollonia, Matthias Tanzman, David Squillace, Damian Lazarus, Loco Dice o los sets únicos del legendario Carl Cox. A ellos se han unido este año nuevos valores como Rampa, Eme, Miss Kittin, Ben Clock, Ben Ufo, The Black Madonna, Peggy Go, Blond:Ish, Amelie Lens y Marcel Dettmann, entre otros.
Al ritmo de las tendencias más innovadoras
Circo Loco no basa su ambiente en grandes coreografías, decoraciones ostentosas o artificios porque lo que importan son sus personajes, su ambiente y pasarlo en grande bailando. Su ADN es vivir un día-noche al ritmo de las tendencias más innovadoras junto a Naomi Campbell, Madonna, Leonardo di Caprio, Valentino y famosos con discreción.
Sin embargo presta mucha atención a sus mensajes y contenidos publicitarios con un cuidado y fantástico diseño de cartelería y publicidad exterior diseñada por creadores de gran prestigio internacional, y guarda la esencia de las fiestas de finales de los noventa en la isla actualizadas con la música, el arte y la moda.
Andrea Pelino y Antonio Carbonaro son los creadores y promotores de este evento que nació en 1999
Andrea Pelino y Antonio Carbonaro son los creadores y promotores de este evento que nació en 1999 con una idea: «Frecuentábamos la isla y queríamos crear algo nuevo, un negocio que nos permitiera también vivir aquí. Encontramos el DC10 y pensamos que era el sitio perfecto para desarrollar nuestra idea. Escogimos hacer la fiesta el lunes porque era el día de la semana que no había ninguna otra fiesta y Space estaba cerrado. En ese hueco de mercado decidimos desarrollar nuestra ideología respetando siempre lo que hacían los demás».
El nombre de Circo Loco lo sugirió el legendario dj Cirilo y a partir de ahí comenzó la historia de un evento sin limites: «Con un gran trabajo de selección de la música, los artistas y con la filosofía de crear una onda musical que agrupara todos los estilos de la electrónica. Era una fiesta libre con el alma de un circo loco, de gente divertida que venía incluso disfrazada y creaba sus propios personajes, con total libertad de expresión respetando siempre el credo, sexo y las circunstancias de cada cuál».
Un equipo profesional e implicado
El éxito ha llegado con 20 años de experiencia viviendo los cambios y la evolución de la música y los dj: «Ahora son famosos y tienen manager, agencias y una estructura importante, antes eran desconocidos para el gran público. Teníamos una estrategia inicial pero hemos aprendido a renovar e innovar con la experiencia y la estrategia, que van del brazo. Trabajamos con gente y es fundamental la forma de relacionarte, somos la parte integrante artística y nos relacionamos con cachés, intermediarios y agencias internacionales. Contamos para ello con un formidable equipo, profesional e implicado».
«Circo Loco es una marca ibicenca que promociona Ibiza por el mundo con calidad»
Los dj forman parte de su historia intrínseca: «Circo Loco es para un dj como jugar en Champions League, es una formación musical para hacerse profesional tanto para un grande como un pequeño. La cantera es importante y dedicamos mucho trabajo en invierno a viajar y buscar nuevos talentos desde nuestras oficinas en Londres y Roma. Somos como un gran equipo de fútbol con grandes titulares y magníficos suplentes que quieren también jugar».
Carbonaro y Pelino se entienden y complementan muy bien pese a tener visones y decisiones desiguales y apoyan su estrategia de marketing en los mensajes y la gráfica corporativa: «La gráfica es una historia de 20 años que empezó con un mensaje subliminal para contar una ideología que ha tenido mucho que ver con la historia y lo que ha sucedido en torno a DC10 en décadas. Este año hemos evolucionado con una gráfica importante y una estrategia de marketing que no dice lo que vamos a hacer para que el público imagine. Esta hecha por un gran artista italiano de fama mundial que ha prestado incluso su cara para el poster de la apertura».
Los artistas
The Next Level, The New Era, Melting Pot, Monday Dreaming, Mondiale, Freedom, Changes the story on more time son algunos mensajes a los que se suman el del XX Aniversario No soul for sale.
Circo Loco es una marca ibicenca que promociona la isla en todo el mundo con eventos en distintos destinos y cuanta con la participación de socios fijos en Nueva York, Tokyo, Londres, Milán, Los Angeles, Paris, Tel Aviv y Berlín: «Somos una marca ibicenca y promotores de la isla, hacemos un gran esfuerzo con la calidad para devolver a la isla nuestro agradecimiento. Viajamos con ‘Circo Loco por el mundo’ para entender la multiculturalidad y traerla a Ibiza que es un sitio multirracial. Hemos sido los primeros en promocionar a las dj femeninas y mantenemos una gran relación con el mundo de la moda, los diseñadores y el mundo gay que son integrantes de la historia de Ibiza».