Atzaró, llega la primavera

El sol brilló radiante durante todo el domingo, día en el que gran parte de la isla se acercó al agroturismo

Desempolvaron las chaquetas caladas, las pinzas de flores y los chalecos. Trataron de combinar los colores primaverales con la chaqueta de «por si acaso» y las botas de guerra. Gafas, capazos, bidis, un gran saco de paciencia para guardar colas inevitables y muchas pero que muchas flores se juntaron el domingo pasado en el agroturismo Atzaró.

La mítica fiesta de la primavera volvió a reunir un año más a miles de personas, este año según destaca la organización «a más familias que nunca». Los naranjos fueron testigos de la ilusión y la buena energía que durante el invierno han ido recargando los ibicencos para afrontar una nueva temporada.

A primera hora y con un sol radiante las familias y los más madrugadores pudieron disfrutar de una mañana de circo entre juegos, pintacaras y talleres. A la hora de comer un gran buffet con platos para todos los gustos se desplegó en el restaurante cuyas mesas habían sido reservadas varios días e incluso semanas antes.

[justified_image_grid ids=»23120,23126,23124,23123,23122″ row_height=225 height_deviation=100 title_field=title caption_field=off caption=slide caption_opacity=1 caption_bg_color=rgba(0,0,0,0.2) caption_match_width=yes-rounded caption_title_size=12px caption_align=center overlay=hovered overlay_color=#615167 overlay_icon=on overlay_opacity=0.75 lightbox=photoswipe mobile_lightbox=photoswipe disable_cropping=yes]

Fiesta de bienvenida

Es la fiesta que anuncia el principio de la temporada y lo hace por todo lo alto, de ahí su fama y su masificación, este año controlada con el sistema cashless de «pulseritas» que tuvo tantos adeptos como detractores, sin embargo, el balance inicial de la organización es positivo ya que «no hubo incidentes y todo estuvo muy controlado». Ricardo Almenar, jefe de prensa del agroturismo asegura que era «necesario probar nuevas fórmulas para controlar el aforo y evitar la masificación». A partir de las 20h. en su perfil de Facebook, el agroturismo ya anunció que iba a parar la venta de pulseras por haber llegado al límite estipulado.

Por otro lado, con la compra de la pulsera que llevaba incorporado un chip electrónico y costaba 15€, los asistentes además de tener la primera consumición gratuita (hasta 10€), pudieron colaborar con la fundación de nueva creación Atzaró Fundraising que impulsará, con un mínimo de 25.000 euros de lo recaudado, «somos optimistas y creemos que será más» asegura Almenar, en favor de varias ONG como la Plataforma Sociosanitaria de las Pitiusas, Juntos, Cáritas o las Trinitarias de Santa Eulària, para que puedan desarrollar proyectos que estén encaminados a mejorar las condiciones de vida de aquellas personas que más lo necesitan en Ibiza.

Muchos se preguntarán cuál es el secreto de esta fiesta que a tanta gente atrae y lo cierto es que su gran variedad de actividades lo hacen apetecible tanto para familias como para adolescentes, jóvenes y no tan jóvenes. Atzaró, que es un agroturismo, ese día tira la casa por la ventana para dar la bienvenida a la primavera.