Vuelven los Dj Awards

Los ‘Oscars’ de la música electrónica, los Dj Awards, tendrán lugar esta año en las instalaciones del salón de arte más famoso de la isla: Heart Ibiza. El 11 de septiembre el local acogerá la XXI celebración de este importante galardón, fundado en 1998 por José Pascual y Lenny Krarup como los primeros premios de música electrónica. La temática de este año transportará a los asistentes de vuelta a los años 70, para rendir homenaje al sonido que dio origen a los dj y a la cultura clubbing.

Profesionales de la industria seleccionan a los nominados. Fotos: Jesús Sierra
DJ Awards ceremony en Hi Ibiza 26-09-2017. 20 aniversario. Foto: Jesus Sierra

El 2018 supone un año de cambios para los Dj Awards, que contarán con nuevas categorías y subcategorías creadas específicamente para definir y acotar mejor un género de música que no deja de evolucionar. Un ejemplo de ello es el surgimiento de la categoría Melodic House & Techno, ya que algunos de los nominados como Solomun, Tale of Us o Maceo Plex no encajaban en las categorías existentes.

Los nominados para 2018 han sido seleccionados gracias a un panel de profesionales de la industria y reflejan grandes cambios con respecto al año pasado. Mientras se continúa apoyando a aquellos que permanecen en la vanguardia, 4 de las categorías de música popular se han actualizado incluyendo 4 subcategorías: House, Techno, Tech House y Trance, para dar la oportunidad de ser reconocidos a los nuevos dj que han irrumpido en la escena global de la música de baile de una manera espectacular.

La votación queda abierta hasta la medianoche del 24 de julio en: djawards.com/vote-now.

Además de las categorías de música, habrá 12 Premios Especiales de la Industria incluyendo productor, canción de la temporada, sello discográfico del año o Ibiza dj, entre otros.

Este año el evento se traslada a Heart Ibiza.
DJ Awards ceremony en Hi Ibiza 26-09-2017. 20 aniversario. Foto: Jesus Sierra

Anna, Armin van Buuren, Black Coffee, Carl Cox, David Guetta o Richie Hawtin son algunos de los ganadores de las ediciones anteriores.