Todo listo para la décima edición del IMS International Music Summit en Ibiza

Ibiza acogerá del 24 al 26 de mayo la décima edición del Ibiza International Music Summit, más conocido por sus siglas IMS, uno de los grandes foros globales dedicados a la industria de la música electrónica que se celebran anualmente. El encuentro, que como en las últimas ediciones tendrá como espacio central las instalaciones de Hard Rock Hotel Ibiza, reunirá en la isla durante tres días a expertos y profesionales en la materia en los sectores de la educación, la tecnología, la edición y el periodismo, así como a dj’s, productores, artistas, compañías como Spotify, Facebook o Deezer y empresarios del sector del entertainment musical, entre otros players y voces acreditadas de diferentes países.

El interesante e intenso programa articula un ciclo de ponencias y conferencias (paneles en la terminología de la cita), talleres y masterclasses, entrevistas a artistas legendarios como Bernard Sumner de los New Order y proyecciones de documentales con títulos como ‘Back in the house’, dirigido por DJ Hedi.

Como acto central destacado, hay que mencionar la “Cena de Leyendas” que, coincidiendo con el 50 aniversario de la fundación de la marca Pachá, este 2017 estará dedicada a Ricardo Urgell. «Ricardo Urgell es un inconformista, un verdadero conductor de la noche y uno de los creativos más poéticos e imaginativos del sector. La escena global de la música electrónica hubiera sido muy diferente sin su influencia», dice sobre él Ben Turner, socio fundador del IMS.

El colofón a esta cita imprescindible lo pondrá el festival del viernes en Dalt Vila, que este año presenta un formato novedoso en exclusivo back to back a cargo, de entre otros, Maceo Plex, Tale of Us, Seth Troxler, Miss Kittin, Pete Tong, Dixon y The Martinez Brothers.