Kaiser Chiefs, diversión por encima de todo

Ibiza Rocks acogió el pasado miércoles un nuevo concierto de Kaiser Chiefs. La banda de Leeds, un clásico ya en la piscina del hotel, no defraudó con un potente directo de poco más de una hora que enamoró al público. La formación derrochó sobre el escenario veteranía y saber hacer sin perder ni un ápice de esa energía joven que les lanzó al estrellato hace ya más de una década.

Kaiser Chiefs sobre el escenario del hotel. LUKE DYSON
Kaiser Chiefs sobre el escenario del hotel. LUKE DYSON

Y es que, en su quinta entrega en Ibiza, Kaiser Chiefs superó un difícil listón que cada año va quedándose un poco más arriba. Gran parte del mérito llega a través de un sonido crudo, de actitud Punk y que en ciertos momentos roza la anarquía, pero trabajado a fondo. Por encima de todo esto, y probablemente del bien y del mal, se encuentra un Ricky Wilson, cantante y categóricamente líder de esta banda, que no necesita ni acabar la primera canción para tener ya completamente en el bolsillo a un público con ganas de saltar y cantar.

El público lo pasó en grande. LUKE DYSON
El público lo pasó en grande. LUKE DYSON

Y eso fue lo que sucedió, con ‘Everyday I love you less and less’ Ibiza Rocks acabó de entrar en calor para ya discurrir en un viaje por todos los clásicos de la banda. Tras el esperado ‘Ruby’, y tras ver a Ricky Wilson a lomos de un afortunado del público cruzándose de un lado a otro, los de Leeds cerraron uno de los mejores conciertos de la temporada en Ibiza Rocks.