En Ediciones anteriores...

Cathy Guetta: «Me encanta hacer disfrutar a la gente»

0
Tras vivir una extraordinaria experiencia con su exmarido David Guetta con la fiesta F***me I’m Famous, Cathy Guetta busca su propio camino como directora artística y performer creando ahora su propia marca, compitiendo en la noche y en las vallas con los grandes nombres de la escena local. En la entrevista a Cathy Guetta cuenta cómo ha conseguido ser la nueva reina del baile… de día y de noche.
¿Este es su verano de oro?
  • Está siendo un verano muy especial. Desde los 17 años estaba enamorada de los clubs, la noche, ver a la gente divertirse y bailar. Vine a Ibiza por primera vez hace 25 años con mi exmarido David Guetta y descubrimos la isla juntos, éramos como niños delante del árbol de Navidad visitando las discotecas y viviendo la energía de la isla, que era alucinante, y decidimos hacer cosas en la isla.
¿Cómo comenzó su andadura?
  • Empezamos en Space con Pepe Roselló, nos conocimos en París donde vino a la sala de conciertos donde nosotros actuábamos, Bataclan. Nos propuso pinchar los sábados en Space y estábamos como locos. La primera fiesta fue un desastre porque llovió mucho y había mucha gente y lloré como una niña pequeña. Poco a poco la fiesta fue mejorando. Luego fuimos a Privilege con Daft Punk y Laurent Garnier y más tarde nos unimos al grupo Pacha que nos propusieron hacer una fiesta que tuviera una regularidad, nuestra fiesta. David empezó a ser un dj famoso y a tener su propia residencia. Poco a poco creamos la maravillosa y exitosa fiesta ‘F***k me, I’m famous’. Para mí también fue un poco el verano dorado de mi vida por el éxito de la fiesta y el crecimiento como dj de David que se convirtió en una estrella. La fiesta creció y se hizo famosa internacionalmente.
¿Siguieron los pasos como pareja de Manumission?
  • La primera fiesta que tuvo una residencia en la isla fue Manumission, pero la nuestra fue la segunda creada también por una pareja aunque creo que potenciamos más la zona VIP. Antes el clubbing en Ibiza estaba concentrado en la pista, nosotros creamos una fiesta con una pista llena de gente y una zona VIP repleta también.
¿Cómo maneja ahora tres fiestas como protagonista?
  • Por eso es mi verano dorado, ahora estoy sola haciendo muchas cosas maravillosas como Cathylicious en Lío y Gangstar en Hï y la promoción de Black Coffee.
¿De dónde saca el tiempo?
  • Soy muy organizada. Me clasifico las tareas, trabajo mucho pero son oportunidades que me han surgido y no podía dejarlas pasar. Por cuestiones de mi divorcio de David Guetta salí de F***k me I’m famous ya que nos separamos personal y profesionalmente. Empezamos juntos, lo hice por amor a David y a la música, pero cuando terminamos me fue imposible continuar. Me fui con mis hijos a Londres y durante tres años me aparté del clubbing porque fue una tragedia para mí. Necesitaba reencontrarme a mi misma en todos los sentidos.
¿Cómo volvió a Eivissa?
  • Empecé a pensar en el nuevo clubbing que estaba surgiendo, las nuevas ideas y en Eivissa. Durante esos tres años fui una madre normal, haciendo cosas cotidianas como llevar a los niños al colegio, cosa que nunca había tenido tiempo de hacer. Al mismo tiempo acabé mi mansión en Sant Josep y quería celebrarlo porque era un acontecimiento especial. Celebré la inauguración de mi casa, organicé mi fiesta después de tres años y fue un evento sensacional. Fue la primera vez que la gente descubrió a Black Coffee pinchando en mi casa durante toda una noche. Había gente que le conocía DC10, pero solo era una hora y media dentro de todo un cartel de diferentes artistas. La gente se volvió loca y a todo el mundo le encantó.
¿Ahí resurgió su espíritu de promotora y vio la luz?
  • Al día siguiente el mánager de Black Coffee me llamó y me ofreció ser su socia y promotora para crear una residencia para Black Coffee en Ibiza, como lo hice para F***k me I’m famous y al mismo tiempo Yann Pissenem pensó en mi para hacer algo en Hï. Las dos propuestas surgieron a la vez. Al principio no fue fácil porque el club era nuevo, la gente se acordaba de Space y fue difícil. Pero apostamos por Hï y Black Coffee y por otro lado el grupo Pachá me propuso crear algo nuevo para Lío. Entonces pensé en una fiesta con música funky y hiphop, algo bonito con mi nombre como protagonista en el cartel junto a más chicas.
¿No tuvo miedo escénico de pasar a un primer plano como protagonista en Ibiza?
  • Tenía mucho miedo porque era la primera vez que me enfrentaba a un reto como protagonista y en un club tan grande como Hi y Lío, pero no tenía nada que perder. Arranqué la fiesta Cathylicious el año pasado, se convirtió en una fiesta preciosa con gente muy guapa y especial para escuchar y vivir una noche divertida con música diferente. Hice dos fiestas y al final de la temporada pasada Yann Pissenem me ofreció hacer una fiesta el lunes en Hï, ya que ese día estaba disponible. Me quedé paralizada porque por supuesto el hip hop es el estilo musical número uno en el mundo, pero no tenía claro que pudiera funcionar en una discoteca tan grande como Hï. Al final me convenció, me dijo que confiaba en mí, pensé en el concepto de Gangstar y tiramos para adelante.
Parece que le gustan los retos. como ponerse a boxear en un ring en medio de una disco.
  • Me encantan. Pensé y trabajé mucho en el concepto de Gangstar porque el hip hop está en todas partes. Vivo en Londres y en París y contrasto que está vivo en todos los lugares del mundo, por supuesto en Estados Unidos. Quería crear un concepto nuevo y que la gente viniese a la fiesta por ese concepto no por un dj famoso determinado. El origen del clubbing siempre ha sido la fiesta, en los 60, 70, 80… la gente iba a la discoteca, sala de fiestas o boite a pasárselo bien, conocer a gente y bailar y hoy en día muchas veces no es así. Sé que digo esto y va en mi contra, ya que nosotros creamos justamente este concepto, pero ahora es diferente ya que tengo la oportunidad de crear algo nuevo Quería también mi propia producción, tener relación directa con mis chicas, sé que a todas las chicas les gusta la música R’n’B y hiphop, quería 50 chicas en el escenario con buenas vibraciones y guapas toda la noche y hasta customicé junto con mi diseñador los trajes de las chicas.
¿El ring en medio del escenario es porque le gusta el boxeo?
  • Quería un ring de boxeo bien grande en mi fiesta. Quiero recalcar que Yann y su hermano Roman me han proporcionado la mejor producción para esta noche con visuales espectaculares en grandes pantallas de leds, confetti de dólares, globos de Gangstar, la vestimenta… todo ha sido fantástico. Pensaba mostrar al público toda la noche bailarinas, 6 disc-jockeys MC y como guinda del pastel mi show ‘Cathy’ en el ring bailando, he trabajado mucho con mi coreógrafa que vino de Londres para entrenarme.
¿Usted es un poco tímida, tuvo vergüenza al comienzo?
  • Al principio, tenía vergüenza de bailar en el ring delante de tanta gente. El hecho de ser promotora le añade estrés; soy la figura de la fiesta y tengo un show cada semana. El público ya sabe que a las dos de la madrugada salgo y todo el mundo está preparado con su cámara. Es una fiesta muy simpática, creo cositas para regalar, lo hago con todo el corazón porque amo la fiesta, el clubbing y el público. Me encanta hacer disfrutar a la gente y darle lo mejor en todos los sentidos. Cuando eligen tu fiesta se lo merece todo y más.
¿Parece contenta con sus nuevas propuestas de ocio?
  • Cathylicious es un éxito, una fiesta bonita, cada vez hay más gente cenando, el otro día había unas 550 comensales y después viene más gente para la fiesta. Gangstar es la novedad porque no hay nada similar, la gente no lo esperaba, es música hiphop, el ring en el escenario y mi show. Cada lunes vienen cuatro mil personas a verme, estoy muy orgullosa porque al principio no estaba muy segura que funcionase pero ahora es todo un éxito. Black Coffee es una de los grandes dj de la escena ibicenca, tengo una relación muy buena con él y su mánager Lionel. Hemos creado algo grande ya que la vibración de la fiesta, la gente y Black Coffee son sensacionales.
¿Cómo se organiza con tanto lío, chicas y gangs?
  • Gran parte de mi trabajo la realizo en invierno y el resto al principio de la temporada para acabar de rematar cosas. Cathylicious es la segunda temporada y es más fácil. Cuando todo marcha es todo una rutina semanal. En la fiesta Black Coffee estoy detrás en el backstage, ya que gira todo en torno al dj, le apoyo y ayudo, pero Yann se encarga de todo. La fiesta de los lunes, sin embargo, gira todo en torno a mí y eso es mucha más presión porque si no funciona o va mal es malo y negativo para mi imagen.
¿Y además lleva los restaurantes Bikini y Turquoise?
  • Se trata de oportunidades. Si todo está bien organizado y lo puedes compaginar no hay problema. Los lunes es mi fiesta Gangstar en una discoteca, los miércoles Cathylicious en el restaurante cabaret Lío, otra cosa totalmente diferente con música, más funky; y dos días después es Black Coffee de la que estoy más apartada. La oportunidad del restaurante llegó con una propuesta de Raduanne Morauk con con un inversor detrás. El lugar es excepcional, quizás uno de los últimos sitios disponibles cerca de la playa en la isla, así que acepté. Aporté la parte artística, que es lo que más me gusta, y me encargo de la comida y del ambiente. Mi socio Raduanne se encarga de las otras cosas.
¿Pero no tiene nada que ver con la noche y la fiesta?
  • Cuando adquieres un lugar tienes que pensar en el concepto y el tipo de gente con el que quieres trabajar. Es un lugar chic y elegante que mima el producto y sabor de los alimentos. No es un beach club o beach restaurant, sino un restaurante junto al mar. Otro reto fue crear este concepto diurno y diseñar todo el interior a mi gusto. En abril me ofrecieron Turquoise y les dije que no tenía más tiempo. Pero uno de los inversores estaba interesando y al final lo hicimos también, así que tengo dos restaurantes en Talamanca muy diferentes. El año que viene me lo tomaré con un poco más de calma, pero seguiré con mis tres fiestas. Estoy segura de que he nacido para ver a la gente feliz sobre la pista de baile.
¿Se encuentra más a gusto como mujer de negocios de día o de noche?
  • Como mujer de negocios, creo que en el mundo de la noche, aunque en unos años me veo trabajando más por el día, no sé si dentro de diez años seguiré en un escenario.
Ha creado junto a David Guetta la marca ‘F***k me, I’m famous’. ¿Quiere crear su propia marca?
  • La marca es Guetta, durante 25 años creamos la marca David & Cathy Guetta. Ahora estoy sola y todo mi trabajo está bajo el nombre de Cathy. La gente que viene a verme a mis fiestas o restaurantes me ve como sinónimo de trabajo, esfuerzo y éxito, una mujer que puede dar el máximo al público, calidad, detalles. Me gusta cuidar de la gente, me encanta estar rodeada de miles de personas, necesito ver mucha gente contenta de mi trabajo, sacrificio, esfuerzo… A veces es difícil porque me gustaría pasar más tiempo con mis hijos.
¿No le cansa la fama?
  • En la vida hay gente que es líder y otra que no. Soy una líder y debo estar delante de todo porque la gente viene por ti.
¿Nuevos proyectos como llevar su show a Las Vegas?
  • En Las Vegas hay muchos clubs y mucho hip hop. Gangstar es hip hop, boxeo y chicas glamurosas. Las Vegas es una ciudad para el boxeo; creo que es el lugar perfecto. Si algún día surge, fantástico. Me han ofrecido que haga la fiesta Gangstar y Cathylicious en muchos otros sitios, pero hay que organizarlo, lo que surja será bienvenido porque será más éxito.

Las fiestas revelación de Ibiza en 2018

0
Conseguir destacar en la difícil escena del ocio nocturno de Ibiza y entrar en la lista de las fiestas revelación de Ibiza en 2018 es una extraordinaria tarea que ha de conjugar varios puntos.
Lo imprescindible para las fiestas revelación de Ibiza en 2018
Buena música, creatividad, originalidad y una gran producción para competir con cerca de medio centenar de fiestas semanales lideradas por las figuras más importantes de la música de baile del momento.
La lista de fiestas de famosos djs residentes han sido impresionantes
Los nombres de la temporada
La lista de fiestas de famosos djs residentes como David Guetta, Carl Cox, Calvin Harris, Marco Carola, Sven Vath, Solomun, Kygo, Martín Garrix, Black Coffee, Dimitri Vegas y Like Mine, Eric Prydz y Armin Van Buuren, entre otros han sido impresionante. Otros eventos de renombre mundial como F***me I’m famous, Cream Ibiza, Defected in the house; Glitterbox, Ants, Pure Pacha-Paris at Night, Elrow, Cocoon, Supermartxe, Flower Power, Espuma, Music On, Circo Loco, Paradise y un largo etcétera, también.
Las fiestas revelación de Ibiza en 2018 | Ibiza Nights: the Ibiza party guide
La fiesta ‘Storytellers’ busca un nuevo concepto de música y espectáculo.
Las fiestas revelación de Ibiza en 2018 han marcado el ritmo del verano con noches de nuevo cuño en la isla como Resistance de Carl Cox en Privilege; Dystopia en Ushuaïa; Tuesday on Mars en Pacha; Shine y Abode en Amnesia y el retorno de Supermartxe a Privilege tras un par de años de ausencia.
La veterana sesión Defected in the house ha logrado revivir su ambiente en Edén de Sant Antoni.
Cream, una de las fiestas más veteranas de los ‘clubbers’ británicos
Hot Since 82 ha mantenido su línea ascendente en Pacha, lo mismo que Elrow, Together y Music on de Marco Carola en Amnesia; Garden of Madness y Afterlife en Ushuaïa; Gliterbox en Hi y Pure Pacha-Paris by Night con Bob Sinclair en Pacha. y Circo Loco y Paradise en DC10.
Para los ‘clubbers’ británicos
Una de las fiestas más veteranas y conocida de los clubbers británicos como Cream ha tenido que luchar para encontrar su hueco. Ésta ha etado apoyada por un gran line up de figuras mundiales, en Hi.
Esto da una idea clara de la gran competencia que hay cada noche en la escena de baile ibicenca, que sigue siendo la mejor del mundo, sin duda.

Carl Cox, el más grande en las fiestas revelación de Ibiza en 2018

El gran triunfador del verano ha sido el legendario Carl Cox con su nueva fiesta Resistance en la discoteca más gran del mundo, Privilege.
El legendario carl Cox ha sido el gran triunfador del verano con Resistance.
El legendario carl Cox ha sido el gran triunfador del verano con Resistance.
La sesión del mes de julio en el día de su cumpleaños fue memorable con un aforo de más de 9.500 clubbers a lo largo de la noche.
Cox mantiene intacto su tirón y planifica muy bien sus actuaciones en la isla donde piensa abrir su propio club el año próximo para establecer su residencia.

30 años de Circo Loco

Circo Loco, la fiesta más sorprendente de la última década cumple 30 años de enorme éxito viviendo la mejor temporada de su historia con un impresionante cartel de nuevos talentos musicales en la cabina junto a consagrados nombres del techno mundial. La expectativa del 2018 vino de la mano del dj mejor pagado del mundo y una de las figuras más influyentes de la música actual, Calvin Harris con tres sesiones de gran nivel durante el mes de agosto en Pacha.

Las fiestas revelación de Ibiza en 2018 han sido Vibra, Storytellers y Gangstars

Tres eventos musicales de distinta índole y concepto de nuevo cuño arropados por una gran producción han sido la revelación de esta temporada en la oferta del clubbing ibicenco. Vibra de Gianluca Valli en Amnesia, Gangstars de Cathy Guetta en Hi y Storytellers del team de Doumi Busturia en Cova Santa.
El orden de los factores altera en esta ocasión el producto si tenemos en cuenta el DJ Award obtenido por Storytellers como fiesta revelación de la temporada.
Este es el tercer Award que consigue el equipo que lidera Doumi Busturia. Sus fiestas temáticas diferentes donde el concepto, la producción, la decoración, el entorno, las perfomances y la música marcan una pauta diferenciadora que invita a contar historias y soñar bajo el cielo y las estrellas con nuevos talentos de la música del futuro.

Gianluca Vacchi

Gianluca Vacchi ha hecho un bingo completo en la noche de Ibiza en su primera temporada con su fiesta Vibra en Amnesia.
Se trata de un evento netamente musical que conjuga el directo de figuras de la música latina del momento con su estilo innovador mulitimusical de latin house y techno. Su éxito se ha debido al gran despliegue de marketing exterior junto a las 12 actuaciones de nombres de sonidos urbanos de la música latina del momento.

Los nombres de Vibra

Vibra ha sido la sensación 18
Luis Fonsi, Sebastian Yatra, Ozuna, Willy Willian, Natti Natasha, Karol G, Danny Ocean y Becky G, entre ellos, brindaron una nueva formula de entretenimiento, música y espectáculo a clubbers y residentes.

Cathy Guetta, entre las fiestas revelación de Ibiza en 2018

Cathy Guetta se ha colado entre las fiestas revelación
Cathy Guetta se ha colado entre las fiestas revelación gracias a un original formato totalmente distinto a lo habitual en la oferta clubbing. Ha ganado adeptos gracias al nombre de su protagonista y la magnífica producción que ha arropado la música hip-hop y los sonidos urbanos.
‘Gangstars’ ha situado un ring de boxeo en medio del club Hi.
‘Gangstars’ ha situado un ring de boxeo en medio del club Hi.
Cathy se ha erigido como protagonista de un combate estelar en medio de un ring de boxeo rodeado de 50 chicas en un espectáculo estilo Las Vegas que buscaba el público femenino.  
El éxito de Cathy Guetta
Shows donde la imagen, la luminotecnia, los efectos visuales, el vestuario y los divertidos regalos han popularizado esta nueva propuesta de música callejera actual y espectáculo boxístico musical con ambiente de celebración en Las Vegas.

Music On cierra el verano

la última gran fiesta del verano 2018 la protagonizará el italiano Marco Carola
Pese a que los cierres se adelantan una semana este verano, señal inequívoca del descenso de visitantes en temporada, la última gran fiesta del verano 2018 la protagonizará el italiano Marco Carola, especialista en maratones musicales y eventos sin hora de cierre. Los días 6,7 y 8 de octubre Carola despliega la potencia y fuerza de su ‘technocarola’ con tres noches en la discoteca Privilege, espacio ideal para grandes concentraciones y raves musicales.

El club que resiste al invierno

0
Una temporada más, octubre es el encargado de avisar a los clubs de que llegó la hora de echar el cierre e hibernar durante la temporada de invierno. Pacha Ibiza, uno de los clubs más representativos de la isla toma nota y se prepara para el cierre de sus aclamadas fiestas de verano, aunque permanecerá abierto en invierno, un año más, desoyendo la norma. El club que abriera sus puertas en 1973, continúa siendo uno de los grandes atractivos turísticos de la isla, y así lo ha demostrado una temporada más. El club que resiste al invierno | Ibiza Nights: the Ibiza party guide Con su renovada sala, que ofrece la posibilidad de acercar a los dj al público y sentir su fuerza en la pista de baile, el club ha ido renovándose año a año con sus fiestas, además de seguir manteniendo sus eventos más míticos y conocidos a nivel mundial. Las nueva marca de este año de la discoteca ha sido Cocoon, el sello de Sven Väth, que tras 19 años en el candelero musical continúa ofreciendo punteras sesiones en forma de tormenta electrónica. Por su parte, Laberynth cierra su segunda temporada con cargada de ritmos elegantes y de calidad que sumergen a los asistentes en un laberinto de sensaciones donde los ritmos sugerentes y las sofisticadas bailarinas guían a los invitados hasta un lugar mágico liderado por Daley Padley, el dj británico conocido desde sus inicios como Hot Since 82.  

Un año más de delicioso cabaret

0

Una experiencia sensorial absolutamente sublime y armonizada que ha hecho soñar despierto a infinidad de espectadores y comensales, eso es Lío Ibiza. El Club se despide después de una temporada increíble con una fiesta de clausura muy especial que tendrá lugar el día 9 de octubre en las instalaciones del local.

Una deliciosa cena llena de sorpresas

sebastián gamboa, ángel linde, lunnas y victor nebot serán los encargados de bajar el telón
Después de una octava temporada cargada de novedades y sorpresas, es hora de bajar el telón hasta el próximo año de uno de los restaurantes más artísticos de la isla. El cartel de la noche promete ser uno de los más bailados de finales de verano, ya que el productor y dj Sebastián Gamboa, una de las grandes figuras de la escena house, además de un ícono de la noche ibicenca, será el responsable de subir los decibelios y el ritmo cardíaco del público con su selección habitual de house, mezclado con los temas más actuales del género y los clásicos más atemporales.

Divertidas y originales actuaciones.

el martes 8 de octubre tendrá lugar el esperado cierre de lío ibiza
Ángel Linde, parte de la esencia de la electrónica de la isla, también se unirá al line up para despedir el local. Además, las hermanas Isabel y María Luna, que forman el dúo Lunnas, agregarán el toque de frescura a la noche. Victor Nebot estará entre los artistas invitados junto a sus grandes clásicos del house.

Un buen año

Lío Ibiza es un lugar que combina todo en uno: restaurante, cabaret y club, y que ha sabido deleitar al público una temporada más con un derroche de innovación culinaria, música y artes escénicas realizadas en un escenario móvil ubicado sobre una refrescante piscina que no deja de sorprender a los asistentes. Situado en el puerto deportivo de Marina Ibiza, justo en frente de Dalt Vila, el restaurante ofrece unas espectaculares vistas a la catedral y al mar mientras se disfruta del asombroso espectáculo. Una experiencia única a ras de mar, en la que los asistentes podrán disfrutar de una suculenta y divertida cena al ritmo de actuaciones musicales en vivo, baile y mucha diversión.

Las mejores sesiones de música electrónica durante todo el verano.

Además, Lío llega a Londres el próximo mes de febrero. La prestigiosa marca ibicenca comenzará su expansión internacional con la apertura del primer Lío fuera del país.Lío London estará afincado en The London Cabaret Club, en la exclusiva zona de Bloomsbury Square, y lo hará fijando su residencia a partir del jueves 21 de febrero y hasta el 30 de marzo. Al igual que Lío Ibiza, el restaurante de Londres contará con los mejores shows internacionales, así como con los más destacados dj, requisitos necesarios para convertir las noches londinenses en una experiencia única e irrepetible.

‘Line-up’ de lujo en el ‘closing’

0
DC10, la discoteca que tiene como techo el paso de los aviones que sobrevuelan su pista de baile y espacio de ocio al aire libre ha vivido este verano su gran año de éxito y consagración electrónica con la celebración del aniversario de su emblemática fiesta Circo Loco.
El Closing Party de circo loco del lunes 8 de octubre será histórico
DC 10 ha centrado su singular oferta musical y de entretenimiento en el talento de los djs emergentes y consagrados cultivando al mismo tiempo una magnífica cantera de jóvenes artistas de la música underground que le han situado como el mejor referente del techno y la música electrónica actual a nivel internacional. Este modelo de propuesta de ocio nocturno es objeto de deseo de todos los artistas y djs que pasan por la isla y cuyo sueño y mayor triunfo es pinchar en DC10.

El Closing Party

El line-up para el cierre de la última fiesta de Circo Loco anunciado para el lunes 8 de octubre es impresionante y rebosa talento por todos los poros con nombres muy vinculados al particular estilo y sonido DC10 como Seth Troxler, Jamie Jones, The Martinez Brothers y la veterana Tania Vulcano. Otros que han salido de la fábrica de artistas de DC 10 y ahora son estrellas rutilantes como Luciano, Loco Dice, Dubfire, Nina Kraviz y Cirillo; y nuevos maestros de la cabina que forman parte del elenco de este Closing Party: Jackmaster, Ellen Allien, Kerri Chandler, Gerd Janson, Damian Lazarus, Marcel Dettmann, Joseph Capriati, Davide Squillace, Mathias Tanzmann, Apollonia, Art Department, Rödhad, Steve Rachmad, Richy Ahmed, Clive Henry, Luca Cazal, Robert James, Sussa, Russ Yallop y Acid Mondays.

Ants asume el mando

0
Tras otra gran temporada en Ushuaïa Ibiza, la marca Ants regresará junto a su colonia de hormigas al club de Playa d’en Bossa por última vez este verano, con una gran fiesta de clausura que se llevará a cabo el próximo sábado 6 de octubre. [justified_image_grid ids=»64822,64821″ row_height=350 height_deviation=100 title_field=title caption_field=off caption=slide caption_opacity=1 caption_bg_color=rgba(0,0,0,0.2) caption_match_width=yes-rounded caption_title_size=12px caption_align=center overlay=hovered overlay_color=#ab0303 overlay_icon=on overlay_opacity=0.30 lightbox=photoswipe mobile_lightbox=photoswipe disable_cropping=yes] Acercándose a su décimo aniversario, 2018 ha sido una temporada histórica para Ushuaïa Ibiza, que ha conseguido reunir una vez más a miles de clubbers internacionales dispuestos a experimentar la sensación de vivir una fiesta en el escenario al aire libre más famoso del mundo. [justified_image_grid ids=»64816,64817″ row_height=350 height_deviation=100 title_field=title caption_field=off caption=slide caption_opacity=1 caption_bg_color=rgba(0,0,0,0.2) caption_match_width=yes-rounded caption_title_size=12px caption_align=center overlay=hovered overlay_color=#ab0303 overlay_icon=on overlay_opacity=0.30 lightbox=photoswipe mobile_lightbox=photoswipe disable_cropping=yes] Con una gama de actuaciones especiales, la fiesta de clausura de Ushuaïa Ibiza trae a los 14 mejores talentos underground al escenario. Luciano estará presente en el cierre junto a grandes figuras de la música como Andrea Oliva, Richy Ahmed, Nic Fanciulli, Steve Lawler, Davide Squillace, Butch, el dúo Mancunian Solardo y los nominados al Grammy CamelPhat, además de Eli & Fur y Secondcity. La alineación se completa con los sets de Dublín y Francisco Allendes. Ants volverá a cerrar otro verano memorable sobre la cabina del club, cargado de sesiones y de momentos irrepetibles que perdurarán en el recuerdo de los clubbers por siempre.
Guetta en una de las sesiones de Big.
Guetta en una de las sesiones de Big.

Cada día una fiesta

David Guetta se hacía con los mandos de la cabina los lunes para ofrecer sesiones llenas de ritmos bailables junto a infinidad de invitados . Dimitri Vegas y Like Mike, al frente de Garden of Madness, han ofrecido espectaculares sets al aire libre conducidos por un mariposa en llamas que presidía el escenario. Disturbing, la fiesta de ritmos urbanos junto a Tinie Tempah, ha sabido llenar la pista de baile de diversión cada semana. Martin Garrix, uno de los dj más jóvenes en alcanzar la fama internacional, se subía al escenario cada jueves. Dystopia, la irónica y original fiesta de los viernes ha llenado de energía y buen humos las instalaciones, gracias a sus desenfadadas actuaciones . Ants, la fiesta reina eclipsaba la isla cada sábado y, por último, Kygo, otra novedad de esta temporada, que ha arrasado gracias a sus alegres ritmos tropicales.

El futuro del ocio nocturno y la música electrónica en Ibiza

El sector del ocio nocturno ha vivido este verano acontecimientos inesperados en el desarrollo de la denominada temporada alta de julio y agosto, donde las cifras de clientes han descendido entre un 10 y un 20% según las zonas y el nivel de la oferta.
Ibiza sigue siendo la capital mundial del ocio nocturno.
Ibiza sigue siendo la capital mundial del ocio nocturno.
Los destinos de entorno mediterráneo, competencias directas del ocio ibicenco considerado el mejor del mundo, están reactivando sus mercados con ofertas agresivas a la baja y copiando a la vez el modelo ibicenco. Los precios del ocio en las Pitiusas, en general y en estas fechas, son inasumibles para cierto nivel de turistas, sobre todo los clubbers. Los profesionales del ocio estudian y miran con lupa este efecto y sus posibles consecuencias futuras en el modelo de ocio turístico tras cuatro años de temporadas record es lógico que se estabilice de nuevo el mercado sin el famoso ‘turismo prestado’.
Es lógico que se estabilice de nuevo el mercado sin el famoso ‘turismo prestado’
El presidente de la Asociación de Ocio de Ibiza, José Corraliza, afirma: «Ha sido una temporada atípica pero no mala en líneas generales. Hay un reajuste, pero no existe una crisis y como en todos los ciclos de la economía hay cambios y descensos. Se ha notado en el tipo de público que en cierta forma se ha seleccionado». Sobre este descenso y los nuevos destinos competidores apunta: «En líneas generales hay un 10% de descenso en ventas, en comparación a las anteriores temporadas que han sido récord», asegura.
Circo Loco, una de las fiestas más emblemáticas de la isla. Foto: @GabiEscalofrios
Circo Loco, una de las fiestas más emblemáticas de la isla. Foto: @GabiEscalofrios
Corraliza plantea una lógica preocupación: «Hay destinos emergentes como Grecia, Turquía y Croacia que están imitando el modelo de Ibiza y existe un peligro de fuga de clientes hacia ellos por una cuestión de precios y permisividad. Es una señal para el futuro a la que debemos prestar atención y que nos puede afectar».

Atentos a los cambios

El mundo de la escena musical se muestra igualmente partidario de la innovación y los cambios: «Hay que estar atentos con lo que ocurre en la industria porque un destino como Ibiza en la actualidad es frágil y debe tomar medidas para fidelizar bien a sus clientes mejorando la estructura de ocio, servicios y renovando su oferta», apunta el dj y productor Roger Sánchez, gran conocedor de esta industria. La sensación generalizada es que hay un cambio de modelo al que hay que responder con soluciones conjuntas de futuro. Ibiza sigue siendo la ‘Meca de la música’ pero necesita sabia nueva, creatividad, renovación y vanguardia constante para mantener ese privilegiado status.
Carl Cox: «Ibiza necesita innovación permanente con nuevos conceptos creativos porque los clubbers turistas buscan nuevas sensaciones y buenos precios»
Carl Cox, otro gran conocedor del showbussines local, admite: «Ibiza es todavía el mejor destino vacacional de Europa por sus características, gastronomía, naturaleza, cultura, playas y oferta de ocio, pero necesita innovación permanente con nuevos conceptos creativos porque los clubbers turistas buscan nuevas sensaciones y buenos precios».

El futuro y la electrónica

El futuro del ocio nocturno va ligado al de la música electrónica como una simbiosis de ocio, libertad, espectáculo y diversión. Este punto marcará el desarrollo de nuevos conceptos, comunidades musicales, tecnológicas y de ocio, y creará una nueva oferta. Igual que el turismo gastronómico se ha reinventado en los últimos cinco años el de wellness plantea una nueva oportunidad de desarrollo, le toca ahora al ocio nocturno seguir su ejemplo y buscar nuevos caminos y líderes que mantengan, ante todo, la esencia de Ibiza, indispensable para que este modelo de éxito se perpetue. El máximo responsable del restaurante-club Heart apunta en esta dirección: «Ha sido una buena temporada de producto y cliente pero no podemos pensar que estamos consolidados, los cambios que se puedan prever para el futuro son oportunidades y darán más estabilidad. Este año hemos cambiado el menú y acertamos y cada día mejoramos el feedback de los clientes. Mantenemos el éxito de fiestas como La Troya, Saga y Be Crazy y los nuevos conceptos se han posicionado bien. Debemos incrementar la innovación de forma permanente, ya estamos trabajando para el 2019», asevera.
David Guetta es el que más tickets de pre-venta vende y le sigue Carl Cox
La industria del ocio y la música mueve millones cada año y los artistas que tienen sus residencia en los clubs de la isla son líderes a nivel planetario. David Guetta es el que más tickets de pre-venta vende y le sigue Carl Cox, otro icónico dj capaz de reunir a 10.000 clubbers en una sesión. «Cuándo actúa Carl Cox no se vende una entrada de discoteca al día siguiente porque la gente está extenuada. Es increíble su poder de convocatoria e impacto entre los clubbers», afirma Karol G, vendedora de entradas para discos y party boats. Pese a estos fenómenos aislados, la potente industria de la música ha perdido público en los dos últimos años y tiene que afrontar los nuevos retos que la afectan y los innovadores conceptos que están surgiendo en los países de origen. Holanda como país de festivales y clubbers, y Amsterdam como capital del techno en Europa son dos buenos ejemplos a imitar. El ayuntamiento de Amsterdam ha logrado buenos e interesantes acuerdos y directrices para el sector y la institución en temas de aforo, alojamiento, seguridad, orden y control de drogas. Esta iniciativa ha puesto a la capital holandesa una vez más a la vanguardia del clubbing y como ejemplo de colaboración y entendimiento del sector con las autoridades. Esto redunda directamente en beneficio de la industria, los propios clubbers, las empresas, los promotores y la propia ciudad que se beneficia de esta nueva experiencia de música y entretenimiento.

Coffee sube el listón de los cierres

0
La gran final de lo que ha sido una temporada inolvidable se espera para el sábado 6 de octubre. Black Coffee se unirá al aclamado diseñador de moda, dj y productor musical Virgil Abloh para cerrar la temporada con estilo.
Black Coffe en una de sus sesiones de los sábados en el club.
Black Coffe en una de sus sesiones de los sábados
en el club.

Fecha de clausura

La fiesta de clausura oficial de 2017 atrajo a clubbers de todo el mundo y fue una de las fiestas más exitosas de la temporada. Este año, Black Coffee y Hï Ibiza harán todo lo posible para elevar aún más el listón. Con más nombres por anunciar, y algunas sorpresas muy especiales por llegar, el cierre oficial se perfila como una de las fiestas de clausura más codiciadas de la isla este verano.
Armin van Buuren, uno de los reyes del trance. Fotos: Hï Ibiza
Armin van Buuren, uno de los reyes del trance. Fotos: Hï Ibiza
El mundialmente conocido dj de Sudáfrica Black Coffee, junto a una serie de artistas cuidadosamente seleccionados, serán los encargados de despedir esta temporada con la clase que merece. Pronto se anunciarán el resto de los artistas que acompañarán a Coffee y a los cientos de clubbers por un último viaje sensorial a través de los sonidos más potentes. Hï Ibiza ha ido despidiendo progresivamente la temporada con el cierre de sus exitosas fiestas.

Temporada de cierres

Los primeros en abandonar la isla fueron Armin van Buuren, junto a Sunnery James y Ryan Marciano. Los dj que llenaban la pista de baile cada miércoles realizaron una última sesión el 19 de septiembre, en la que hicieron enloquecer al público. Cream Ibiza, la mítica fiesta de la isla, cerró sus puertas la misma semana el domingo 23 junto a Robin Schulz, Kungs, Jax Jones, B Jones y Anthony Probyn. A continuación, GangStar y Eric Prydz hicieron lo propio la semana pasada, junto a la extravagante reina de los viernes Glitterbox ( 24, 25 y 28 de septiembre). La fiesta de Cathy Guetta (GangStar) revolucionó la sala y el ring de boxeo con el sonido de dj Agent 86 y dj Charles, entre otros, mientas que Prydz estuvo acompañado de Cristoph y Glitterbox trajo a Dimitri From Paris, Louie Vega y Roger Sánchez.
Afterlife, primera temporada de Tale Of Us. fotos: Hï ibiza
Afterlife, primera temporada de Tale Of Us. fotos: Hï ibiza
La gran fiesta de Afterlife,la marca de Tale Of Us, caracterizada por sus producciones estelares y las largas sesiones de techno y house, mezclado con con pop, nu disco o rock, cerrará sus puertas este jueves 4 de octubre, para dejar a Black Coffee con el plato fuerte de la temporada, encargado de ofrecer un closing de esos que hacen historia.

El arte de las despedidas

0
Heart Ibiza, el conocido multiespacio basado en el entretenimiento más vanguardista por parte de artistas únicos en su género, junto a música en directo y renombrados djs de categoría internacional, anuncia su especial closing party para el próximo 7 de octubre. La creatividad de cada una de las fiestas, junto con la originalidad de sus actuaciones, genera un ambiente transgresor en el que perderse y descubrir una nueva forma de disfrutar de la noche ibicenca.

Especial Closing Party

Durante el mes de septiembre y octubre, el conocido club ibicenco comenzará con los cierres de cada una de las fiestas de esta temporada. El pasado lunes 24 de septiembre tuvo lugar el closing de Heart Live, el sonido en directo con Vargas Blues Band junto a John Byron Jagger. El jueves 27 de septiembre le tocó el turno a Do Not Sit at Heart, de la mano de Behrouz, acompañado de NU, Be Svendsen & Mira, provocó con su sonido evocador una combinación de sentimientos entre el público. Esta noche baja el telón Saga, que bajo la dirección creativa de Bedouin y Heart, ha convertido los domingos de Eivissa en arte para los amantes de la buena música. La mezcla adictiva de sonidos beduinos junto a ritmos tribales ha podido escucharse una temporada más en Heart Ibiza. Para esta gran despedida, Bedouin contará con Lum, Adam Port y Guy Laliberte.

Heart Factory y La Troya

El próximo martes 2 de octubre, Heart Factory dice adiós. Una fiesta emblemática donde algunas de las sesiones han combinado Live Music y Live Art para hacer volar al público a través de los sentidos. Los artistas que despedirán la elaborada fiesta serán Satori, Musicanten y Sora. El miércoles 3 de octubre, La Troya, conocida como la fiesta más loca de la noche de Ibiza, abandona una vez más la escena nocturna ibicenca. El viernes 5 de octubre será el turno para Be Crazy de la mano del explosivo Jean Claude Ades, cuya fiesta se ha establecido como una de las noches de club más famosas de la isla. Junto a Jean, para cerrar la temporada estarán los partners del sello Diynamic, Hosh y Lehar. El gran closing de Heart tendrá lugar el 7 de octubre. Una noche llena de sorpresas, de impactos visuales, de emociones y de recuerdos que perdurarán en la mente de los asistentes hasta el año que viene, gracias a los ritmos de Apollonia, Traumer, Salomé, Tucillo y un invitado especial.

Sesiones de ritmo bajo el sol

0
La temporada de verano llega a su fin y con él el cierre del exclusivo resort de Pacha, Destino Ibiza. Solomun y Dixon, dos de los nombres más reconocidos de la escena internacional, son las estrellas elegidas para ponerse al frente de este exitoso cierre de temporada, que tendrá lugar el próximo viernes 5 de octubre. Ninguno de los dos dj requiere de presentación previa pues su nombre habla por sí sólo, ya que han ofrecido a lo largo del verano sesiones sin descanso llenas de energía y ritmo a todos sus seguidores. Ambos artistas traen cada temporada nuevos sonidos a la pista de baile, a través de sus sellos personales, Diynamic de Solomum e Innversions de Dixon, repletos de ritmos firmemente a la vanguardia de la música underground.
SOLOMUN Y DIXON SE HARÁN CON EL CONTROL DE LA CABINA DURANTE EL CIERRE

Estrellas de la música

Junto a Solomun y Dixon, Marcus Worgull, quien tras numerosos años de influencia en la escena de la música electrónica es considerado como uno de los mejores artistas de Alemania, será otro de los invitados elegidos para esta última y épica sesión al aire libre en la terraza de Destino Ibiza, por la que han pasado a lo largo de la temporada nombres como Sven Väth, dj Koze, Cassy, Dubfire, D’Julz, Maya Jane Coles, Richie Hawtin, Joseph Capriati, Adam Beyer b2b Ida Engberg o Marco Carola, gracias a Destinomakers, la fiesta de los jueves que ha logrado traer hasta su refrescante escenario ubicado junto a la piscina, a infinidad de artistas de talla internacional y a las divertidas sesiones de los domingos de Rumors, la fiesta de Guy Gerber que ha ofrecido los atardeceres más espectaculares de la temporada al ritmo de artistas como Bas Ibellini, Bedouin, Behrouz, Blond:ish, Cassy, D’Julz, Danny Tenaglia, Dubfire, Felix Da Housecat, Josh Wink, Martin Buttrich, Bill Patrick, Cesar Merveille, dOP, Kenny Glasgow y Lauren Lane.
  DESTINOMAKERs HA HECHO BAILAR A LOS ‘CLUBBERS’ AL RITMO DE LA MEJOR MÚSICA

Ubicación ideal

Situado en un lugar al aire libre incomparable en la isla, Destino Ibiza alberga una amplia terraza en sus instalaciones que le convierte en el primer puerto de escala para las fiestas diurnas, con el sonido más envolvente y el ambiente más divertido, ideal para disfrutar de una tarde de fiesta en la mejor de las compañías.
LOS ATARDECERES JUNTO A RUMORS, EN DESTINO, SON ESPECIALES
Tras infinidad de apoteósicas sesiones bajo el sol del Mediterráneo, no hay duda de que Destino Ibiza ofrecerá una fiesta de despedida digna de la gran temporada que han llevado a cabo.

Venta de ‘tickets’: el gran negocio de la noche para todos

0

La venta de tickets en Ibiza. que comenzó hace una década como un reclamo para llamar la atención de los clientes en bares, beach clubs y restaurantes de marcha, con la idea de facilitar a los clubbers la entrada a los discotecas y evitar las colas y molestias, se ha convertido con el tiempo en un codiciado negocio que mueve grandes cantidades de dinero a lo largo de la temporada.

Compre aquí sus entradas

Lugar

Actuación-Dj

Fiesta

Aplicar Filtros

Es difícil calcular el monte global, pero teniendo en cuenta que las macrodiscotecas (Pacha, Amnesia, Hi y Ushuaïa) tienen una fiesta con renombrados artistas cada día durante 90 días y otras como Privilege, DC10, Hard Rock Hotel, Es Paradis, Edén, Destino y Gala Night presentan eventos de nivel varios días a la semana, y que la media de asistencia ronda las 3.000 personas por fiesta, la operación matemática arroja un cálculo millonario.

Las zonas de venta de tickets en Ibiza

La venta de tickets se ha dividido en tres grandes zonas estratégicas: el West End, el puerto de Ibiza y Platja d’en Bossa y otras más concentradas, pero de menor incidencia en el global del negocio, como ses Variades y la Avenida de Santa Eulària.

El negocio es tan boyante que se ha extendido a tiendas de fotografías, souvenirs, boutiques, bares, cafeterías, restaurantes y hasta pequeños puestos ambulantes situados en las terrazas de negocios de las principales calles y avenidas de paso para turistas invadiendo literalmente ciertas calles del West End, del puerto de Ibiza y de Platja d’en Bossa particularmente.

[justified_image_grid ids=»64756,64757,64758,64759,64760,64761,64762,64763,64764,64765,64766″ row_height=300 height_deviation=100 title_field=title caption_field=off caption=slide caption_opacity=1 caption_bg_color=rgba(0,0,0,0.2) caption_match_width=yes-rounded caption_title_size=12px caption_align=center overlay=hovered overlay_color=#ff9cf2 overlay_icon=on overlay_opacity=0.30 lightbox=photoswipe mobile_lightbox=photoswipe disable_cropping=yes]

El porqué de la venta de tickets en Ibiza

La venta de tickets en Ibiza parece ser buena, a tenor de cómo proliferan los puestos ambulantes en aceras, paseos y calles de afluencia turística y la organización de precios y oferta igualitaria que ofrecen, sin descuentos, ni rebajas.

Same price everywhere: sea la zona que sea el precio es el mismo para cualquier fiesta, lo que da a entender claramente que existe un organización detrás que controla este mercado.

Venta de tickets en Ibiza con servicio a domicilio

Hay incluso empresas y puestos de venta especializados que sirven las entradas a domicilio, como si de una pizza o fast food se tratase.

Se pueden adquirir por teléfono o email y un empleado en motocicleta los lleva al hotel, mansión o casa del comprador.

El pago suele ser al contado o con tarjeta de crédito previamente.

El Mediterráneo late al ritmo de Lío

Lío cerrará su sexta temporada el próximo 10 de octubre en la cresta de la ola, posicionado como uno de los restaurantes más famosos del Mediterráneo y probablemente siendo el que más celebridades internacionales lo visitan. «La temporada, como cada año, ha sido bastante buena por la idiosincrasia del local», explica Francisco Ferrer, director de Pachá Ibiza y de Lío Club Restaurante Cabaret Ibiza, quien precisa además que «ha sido una temporada nueva, tanto en el apartado gastronómico como en el show», una obra de Joan Gràcia que causa furor.
Duetos sobre el telón de fondo de Dalt Vila.
Duetos sobre el telón de fondo de Dalt Vila.
Hasta 35 personas componen el conjunto artístico este 2016, que desglosa durante la cena los números más variopintos, entre los que hay que subrayar las performances de la cantante Ela. El espectáculo es, sin duda, el gran atractivo del local, al que se suma una oferta gastronómica de gran calidad en un tándem perfecto materializado en llenos absolutos cada noche desde el principio al final de la temporada y en listas de espera en los meses centrales del verano.
El humor tiene su espacio en Lío.
El humor tiene su espacio en Lío.
En el club, que este verano ha acogido las fiestas Vintage, Be Crazy y Timelesss, a cargo de los djs Sebastian Gamboa, Jean-Claude Ades y Tom Novy respectivamente -todos buenos conocedores del local, con el que mantienen un exitosa relación que dura ya varios años- también ha habido espacio para la sorpresa. «La gran novedad y sorpresa del verano ha sido la música negra programada para los domingos», apunta Ferrer, a cargo de Trevor Nelson, quien ha deleitado a los amantes del soul y funky durante el mes de agosto con tres sesiones exclusivas.
Acrobacias y cuerpos esculturales.
Acrobacias y cuerpos esculturales.
Sin duda, una oferta sin parangón que sigue cautivando al público residente y visitante por igual en un entorno donde las celebridades que visitan la isla se sienten como en casa. Entre otros muchos famosos, por Lío han pasado este verano personalidades del mundo de la moda, el espectáculo, el deporte y el arte como la actriz Eva Longoria y el futbolista Cristiano Ronaldo, además de los toreros Francisco y Cayetano Rivera, el también futbolista Lionel Messi, el actor Johnny Deep y el cantante Justin Bieber, entre otros ilustres invitados. Lío Club Restaurant Cabaret Ibiza ofrecerá todavía diez días más para ser disfrutado ya que cerrará su quinto año el 10 de octubre con una gran noche titulada ‘Grand Finale’.
El surrealismo, pieza clave del cabaret.
El surrealismo, pieza clave del cabaret.
Sobre los planes de exportación del exitoso negocio, Francisco Ferrer es claro: «Siempre hay un plan de expansión, pero no hay nada cerrado ni nada es inmediato». Así pues, los seguidores de Lío tendrán que visitar Ibiza para disfrutar de la experiencia única que firma el Grupo Pachá.