Marvin Humes: «Pinchar en Cream Ibiza es un sueño»

Dj y presentador de radio . La pasión por la música electrónica le viene de familia ya que su padre era dj.

La fascinación por la música del dj, productor y locutor de radio nacido en Londres,comenzó desde muy temprana edad.Desde que realizara la residencia de Martin Solveing en ‘My House’, durante el verano pasado, la fama del dj británico de ha disparado y este año ha realizado varias sesiones en la isla como por ejemplo en Disturbing Ibiza, junto a Tinie Tempah en Ushuaïa o TS5 de Craig David en Ibiza Rocks. Como locutor del programa ‘Ibiza live the Capital’ para Capital FM (radio británica), Marvin ha trabajado con algunos de los nombres más importantes de la industria. Este verano estrena nuevo sinlge ‘Troy’, todo un éxito.

¿Cómo descubriste la música electrónica?
Mi padre era dj y desde muy pequeño me fue introduciendo en la música haciéndome escuchar a los grandes del house como Frankie Knuckles o Masters at Work. Siempre recordaré que escuchaba una y otra vez la versión de ‘Your Love’ de Frankie Knuckles. Esa canción me marcó mucho y a día de hoy la sigo poniendo.
¿A qué te dedicabas antes de ser dj y presentador de radio?
Desde adolescente pinchaba música electrónica. Luego me uní a una exitosa banda y nos dedicamos a recorrer el mundo haciendo giros y disfrutando de la carretera. Cuando regresé decidí apostar por mi primera pasión, la música electrónica, y convertirme en dj.
Cuando quieres relajarte y desconectar del trabajo, ¿qué estilos de música escuchas?
Escucho todo tipo de música, sólo depende de en qué estado de ánimo me encuentre. R&b, hip hop, reggae, música soul de los 70, música pop de los 80. Me encanta la música, en general.
Tienes un programa en Capital FM, una de las estaciones de radio más grandes del Reino Unido, ¿qué canción crees que será el hit de este verano?
Sin duda, si hablamos del mejor hit dance en Capital FM, será M-22 ‘First Time’ o Calvin & Dua Lipa’s One Kiss.
El año pasado estuviste en la isla en Café Mambo y en «My House» de Martin Solveig. Sin embargo, hace ya muchos años que visitas la isla, ¿cómo fue tu primera experiencia en Eivissa?
He estado pinchando en la isla desde hace 5 años. Comencé en Pacha Ibiza con un estilo más hip hop durante una temporada, luego me mudé a la sala principal junto a Bob Sinclair y sus fiestas de París con una energía y un ambiente increíble. El año pasado regresé para una residencia con Martin Solveig en ‘My House’. Allí aprendí muchísimo, siempre le estaré agradecido a Martin por contar conmigo. También está Café Mambo, que tiene un trocito de mi corazón. He pinchado muchas veces allí y me encanta el lugar, así como toda la familia Mambo.

«Como sueño no se me ocurre nada mejor que tener mi propia residencia en Eivissa ¡Crucemos los dedos!»

¿Cuál es la sesión de este año que más ganas tienes de realizar?
Cream Ibiza en en Hï Ibiza, al frente de la sala Club el 29 de julio. Es un sueño hecho realidad. Cuando vi mi nombre junto al de dj como Hardwell y Steve Angello, me dio escalofríos. He trabajado mucho para hacerme un nombre en la isla y que una marca tan icónica te llame para que participes en su fiesta es todo un honor y un privilegio.
Acabas de lanzar tu nuevo single ‘Troy’, ¿puedes hablarnos un poco de él?
’Troy’ es un single que lancé el año pasado respaldado por personas a las que he admirado durante años como Pete Tong y David Guetta. Este año lo he relanzado bajo mi nombre, después de mucho trabajo, y ha sido todo un éxito. La reacción ha sido excelente, solo en el Reino Unido Mistajam lo ha estado reproduciendo en su programa de Radio 1 Dance Anthems, Capital lo ha estado apoyando y Kiss DJ también.
¿Tienes algún otro lanzamiento previsto?
Sí, paso mucho tiempo en el estudio ultimamente. He creado una melodía que suena realmente bien junto a TCTS y Parx. Además, he estado trabajando junto al vocalista Bryn Christopher, que cantó ‘Sweet Lovin’ con Sigala, y está en la nueva canción de Blonde también, que espero que las escucheís este mismo año.
¿Podrías decirnos un sueño o un objetivo que te gustaría alcanzar dentro de la música?
Tener mi propia residencia en Eivissa, no se me ocurre nada mejor que eso. Estoy trabajando muy duro para ello… ¡crucemos los dedos!
Un mensaje para los clubbers de la isla.
Que vengan a ver mi show del 29 de julio en Cream Ibiza. Va a ser muy emocionante. Estoy trabajando mucho para dar lo mejor de mí en el escenario y ofrecer un gran show.