Entrevista con DJ OLIVER, «todo lo que sea ayudar a necesitados ¡adelante!»

Dj, productor musical y promotor de eventos. Sacó su primer maxi con 15 años y vino a Ibiza en 1992. Es uno de los djs de la isla con ‘denominación de origen’.

Natural de Barcelona, Dj Oliver fue un precoz productor musical que comenzó a hacer discos siendo un adolescente y a pincharlos cuando era aún menor de edad. También estudió iluminación. Al cumplir los 18 se vino a Ibiza a «buscarse la vida» y su primer trabajo fue como light-jockey en la discoteca Ku, ahora Privilege. Poco después dejó el trabajo con las luces para centrarse en el de dj.
25 años después de su llegada, y coincidiendo con sus bodas de plata con la mesa de mezclas, lo celebró con un evento benéfico.

¿Encontró la razón para vivir en Ibiza para siempre?
Sí, la isla me enamoró. Tengo muy claro que el mejor sitio del mundo para vivir es aquí. A Ibiza se lo debo todo en todos los sentidos. La isla me lo ha dado todo en todos estos años, en lo personal y profesional. La isla para mí es un aprendizaje diario.

Para celebrar su 25º aniversario en la profesión decidió organizar una fiesta en beneficio de la Cruz Roja de las Pitiüses. ¿Cómo surgió la idea?
La idea surgió por un amigo, César, que es el vicepresidente de la Cruz Roja de Ibiza. Un día hablando con él me comentó la idea de que hiciera algo por mi 25º aniversario en la música y yo no tenía muchas ganas de organizar nada, porque llevo toda mi vida organizando eventos y sé que es mucho estrés… Pero un día quedé con él y vi el problema que existe en la sede de la Cruz Roja: vi a muchos niños que van con sus mamás a recoger el desayuno y eso me dio un vuelco al corazón. Me puse a pensar y enseguida me vino la idea de hacer un festival benéfico para Cruz Roja y fusionar la música con una recogida de alimentos… ¡y mira la que hemos liado!

«Vi el problema que existe en la sede de la Cruz Roja: muchos niños van con sus mamás a recoger el desayuno»

¿Qué fue lo más complicado del proceso de producción y qué ha sido lo más satisfactorio?
Lo más complicado ha sido la logística para organizar todo. Llevaba un año preparándolo y ha sido duro, pero al final ha sido un día muy grande y feliz para todos. Lo más satisfactorio ha sido ver que todas las empresas, radios, el ayuntamiento y los djs involucrados han puesto su granito de arena y han apostado por este festival. Me voy cada día a la cama muy feliz sabiendo que hemos recogido mucha comida y vamos a ayudar a muchas familias de Ibiza.

Debe de estar muy orgulloso por el resultado obtenido: más de 5.000 asistentes, que donaron más de 2,5 toneladas de alimentos no perecederos y más de 3.500 euros.
Mucho. Con la recogida de alimentos, Cruz Roja está dando bolsas de 12 kilos a familias de entre una y tres personas y con el dinero recaudado Cruz Roja paga facturas de alquileres, luz y agua a familias que no llegan a final de mes.

¿Lo volvería a hacer para celebrar sus bodas de oro con los platos y la mesa de mezclas?
¡Por supuesto que sí! Todo lo que sea ayudar a los más necesitados… ¡adelante!

Por último ¿en que fiestas y eventos se podrá disfrutar de su música este verano?
Pues estoy todos los viernes en Bora Bora con mi compañero Javi Muñoz, en la fiesta Home, y también trabajo por libre en diferentes clubs de la isla. Los fines de semana viajo fuera de Ibiza a otros clubs que me contratan.

NOTICIAS RELACIONADAS

  • DESTACADOS