The mambo brothers: «es bonito trabajar en equipo»

Los hermanos ibicencos Christian y Alan Anadón nacieron y se criaron en Eivissa, lo que les permitió desde múy jóvenes conocer los diferentes estilos de los mejores Dj en Café Mambo

¿Cómo ha influido Café Mambo en sus vidas?

Christian: En todo, la verdad. Estamos en el día a día con nuestros padres en todos los aspectos del negocio. Gracias a Café Mambo hemos hecho grandes amigos y aprendido mucho. Además, hemos tenido la suerte de conocer a gente del mundo entero. ¡Es lo mágico de Eivissa!

¿Cuándo surge su interés profesional por la música electrónica?

Christian: Desde muy jóvenes. Nuestros padres tenían tocadiscos y mixer en el salón de casa, osea imagínate el panorama cada día. Mi padre coleccionaba discos y siempre tenia los más nuevos porque sus amigos de Inglaterra le traían las últimas novedades.

Son hermanos, socios y dj, ¿alguna vez se lo imaginaron?

Alan: Se veía venir, la verdad. Llevamos toda la vida trabajando juntos y no nos lo podemos imaginar de otra forma. Somos diferentes y por eso nos complementamos bastante.

¿Cómo se dividen el trabajo a la hora de preparar las sesiones?

Christian: Eso es automático. Cuando conoces a alguien muy bien pasa eso… cuando oímos algo que nos gusta siempre se lo decimos al otro. Al momento de hacer música también. Uno viene con una idea, el otro la completa. Es bonito poder trabajar de esta forma, en equipo. Tienes a alguien que siempre te va a dar una opinión honesta, y como es tu hermano, nunca te puedes enfadar de verdad si no estás de acuerdo [ríe].

¿Podrían mencionar algunos de sus referente en la música electrónica?

Alan: Frankie Knuckles, Masters at Work, Roger Sanchez. En el caso de Roger, ha sido una inspiración y sigue siéndolo. Nos acordamos de ir a verle cuando éramos adolescentes. Ahora es un gran amigo también.

¿Cómo definirían su sonido?

Alan: House, música house. A veces incorporamos discos más antiguos y la gente se vuelve loca.

Han actuado en diferentes festivales durante este año, ¿cuál ha sido el más especial?

Christian: Tomorrowland, ya que teníamos nuestro escenario Café Mambo con todos nuestros amigos. Ha sido muy especial para nosotros que Mambo haya tenido su escenario en el aniversario de sus 25 años. Tomorrowland es como un Disneyland para mayores y aficionados de la música electrónica. ¡Espectacular!

Alan: También Glastonbury, el ambiente es increíble.

¿Qué otros proyectos tienen en mente?

Christian: Hacer música, crear nuevos bares, restaurantes y conceptos para nuestro grupo.

Este verano, nuestro proyecto Casa Maca ha sido muy especial. Es un hotel rural pequeño con restaurante y vistas a Dalt Vila. Tiene un ambiente mágico y rústico con el espíritu de la autentica Eivissa. Nos encanta crear experiencias.

¿Cómo celebrarán este año el fin de temporada en Café Mambo?

Alan: Con muchos amigos y buena música. Cerramos el 12 de octubre, con nuestros dj residentes: Jason Bye, Ryan Mcdermott, Danny O, Fabiano Pax, Erik Hagleton y un invitado especial.