Ibiza presente en el Mallorca Live Festival

33.500 personas acudieron este fin de semana a disfrutar del show de más de 40 artistas internacionales de primer nivel

El festival más grande de Baleares, que cada año supera las expectativas de los amantes de la música, concluyó el sábado pasado de la mejor manera posible: con sus cuatro escenarios repletos de fans enardecidos y una sensación mágica indescriptible. Nombres de la talla de Two Door Cinema Club, Jamiroquai, Laurent Garnier, Vetusta Morla, Amaia, The Vaccines, Dixon y Fuel Fandango encabezaron el cartel de estas dos noches a todo volumen.

Los ibicencos y residentes de la isla no se quedaron atrás, dejando tras su paso una dosis extra de adrenalina por los pasillos de los barcos y aviones interislas, ya que algunas de las bandas que se presentaron, entre ellas el grupo ibicenco Billy Flamingos, motivaron al aluvión de entusiastas a cruzar las aguas y a disfrutar del evento que los mantuvo hechizados hasta el final.

Babasónicos

Una de las bandas de rock más importantes e influyentes de Argentina (con una premiada trayectoria de casi 30 años en toda Latinoamérica y 15 álbumes en su haber), se presentó el sábado pasado en el escenario principal del festival, apenas un día antes de venir a Ibiza -donde dieron un concierto un poco más íntimo pero igual de emotivo en Las Dalias– dentro de la gira que están realizando por Europa para presentar Discutible, el último disco que han sacado a fines del año pasado.

Ibiza presente en el Mallorca Live Festival | Ibiza Nights: the Ibiza party guide
Adrián Dárgelos de Babasónicos en plena acción. Foto: Gaby Vázquez.

La banda liderada por el talentoso cantante y compositor Adrián Dárgelos salió a escena con su inconfundible actitud arrolladora y estilo ecléctico para presentar los temas nuevos del disco, y también para revivir algunos de los gloriosos hits que han marcado una época inolvidable en la vida de todos sus fans.

«Ibiza es un lugar mágico en el mundo al que solemos venir hace mucho y cada vez que podemos», aseguraron a Diario de Ibiza. En la isla se dejan llevar «por esta potente y mística energía (la misma que atrajo a tantas civilizaciones hace miles de años) y que hace que cada momento en la isla sea muy especial». Enamorados de su naturaleza y la paz que se siente, Ibiza les da la oportunidad de desconectar de todo y disfrutar de los pequeños placeres de la vida, algo muy preciado por el ritmo vertiginoso que llevan.

Del concierto en Las Dalias se fueron con el corazón aún más grande, agradecidos por la fantástica acogida que recibieron del público. «Ver a las familias con sus niños disfrutando de la música» y tocar acompañados por los fans que «coreaban todas las canciones» fue muy gratificante para ellos, ya en la recta final de una extensa gira que no les dio respiro, después de haberse presentado en Santiago de Compostela, Berlín, París, Madrid, Barcelona, Mallorca, Ibiza, y finalmente en Valencia.

LOS DOS

Los Dos disfrutando de una noche épica
Los Dos disfrutando de una noche épica. Foto: Gaby Vázquez

El dúo de dj residentes de Ibiza formado por Nicolás Faletty y Vitorino (Victor Moreno) lo dio todo el sábado en el Seet Stage. Más que campanadas, fueron sus beats los que marcaron el momento tan esperado de la medianoche, dando paso a un show espectacular que puso a bailar a toda marcha a las más de mil personas que estaban allí, incluyendo a Jamiroquai y a otros artistas del festival que se acercaron por el backstage al escuchar lo que estaba sucediendo.

Desde el comienzo hasta el final que pusieron un temazo detrás de otro. El público reaccionó con igual frenesí al escuchar los tracks brutales que sacaron de la galera como el superpitcher remix de ‘Dins El Llit’ de Talaboman o ‘El Calor Del Foco De La Discoteca’ de Game Boys. Entre risas y miradas cómplices, LOS DOS han dejado en claro que saben cómo conquistar a su público -tanto a los seguidores fieles que los fueron a ver desde Ibiza como a los nuevos oyentes. 10 puntos para este divertido dúo que no deja de sorprender con su estilo auténtico y su electrificante pasión por la música.

Foto de portada: Enrique Calvo