HÏ IBIZA, gran puesta de largo

El nuevo club de Platja d’en Bossa recibe una calurosa bienvenida por parte de la isla y la industria en su inauguración oficial

No todos los días abre un nuevo club en la isla y menos aún precedido por la leyenda de una marca que ha posicionado a este local situado en el extremo sur de Platja d’en Bossa como un icono de culto en la escena clubbing internacional y un destino intergeneracional de peregrinación de amantes de la dance music de todo el mundo. Hï Ibiza levantó el telón el domingo pasado a las 20.00 horas con los nervios y la responsabilidad propios de una inauguración de altura y de saberse objetivo ineludible de análisis por todo aquel que lo visitó.

una apertura con sabor a éxito que reunió a miles de personas en su sesión inaugural

Hï Ibiza es un club moderno y oscuro que mantiene la estructura de la sala anterior con un interiorismo radicalmente distinto y una interesante reestructuración espacial sintetizada en cinco salas. Theater es el nombre que recibe la sala principal, dotada de un fabuloso sonido, un original sistema de iluminación móvil, una cabina-escenario y una zona vip organizada en palcos en cascada que proporcionan a la inmensa sala calidez y un punto de sofisticación. El Theater, como el conjunto del club, presenta una decoración minimalista para ceder todo el protagonismo a la creación artística audiovisual. El Theater es el corazón de Hï Ibiza, la sala de las sorpresas, el espectáculo y la emoción.

El Club es lo opuesto al Theater, una sala de menor tamaño donde la música resulta el entretenimiento principal. A los extremos de la discoteca, cuya blanco inmaculado exterior contrasta con el negro imperante del interior, se disponen dos espacios al aire libre sin música: Magic Garden y Secret Garden, este último reservado a los djs y al que solo se puede acceder bajo invitación. La quinta, última y más celebrada sala por el público que hizo que Hï Ibiza completara su aforo el día de su inauguración con un asombroso lleno total a partir de las dos de la madrugada es sin duda Wild Corner, a la sazón un baño unisex con cabina de dj, si bien no una idea novedosa sí original.

Con el respaldo de un gran nombre como es Palladium Group y la adrenalina de un estreno expectante, la apertura de Hï Ibiza supo a éxito, arropado por la isla y la miríada de clubbers que congregó Eivissa el fin de semana pasado.

La reluciente discoteca volverá a abrir sus puertas mañana para inaugurar una fiesta que, sin haberse inaugurado aún, cuenta ya con una calurosa acogida: Black Coffee, quien estrena residencia en la isla acompañado en su primera sesión por, entre otros, Henrik Schwarz (live) y Salomé.