Familia Marí Mayans | Inconfundible IBZ Premium Gin

La filosofía de elaborar productos artesanales 100% Ibiza no está reñida con lanzar productos novedosos que se adapten a los gustos del momento. Así lo ha demostrado la Familia Marí Mayans que, tras más de 130 años produciendo licores y destilados tradicionales, ha lanzado su propia ginebra bajo el sello de IBZ Premium Gin.
Tras varias generaciones familiares produciendo Hierbas Ibicencas, Frígola, Palo y Absenta, alrededor de 2010 Familia Marí Mayans comenzó a investigar y probar diferentes combinaciones de botánicos, frutos y aromáticas en lo que sería la semilla de su Premium Gin. «Tenía que tratarse de un sabor 100% Ibiza alojado en el interior de una botella serigrafiada, atractiva y de calidad», expresan desde esta empresa familiar.

El proceso de elaboración de IBZ Premium Gin se realiza en la Destilería Familia Marí Mayans, en Ibiza

El Gin ya era una bebida muy conocida dentro de la Familia Marí Mayans, pues la elaboran desde hace más de 50 años, pero el objetivo era otro: dar un paso al frente y desmarcarse totalmente dentro del boom de la ginebra que había surgido años atrás. Tras numerosas pruebas y catas, por fin se llegó al equilibrio buscado y en 2012 nació oficialmente IBZ Premium Gin, una bebida que se ha convertido en indispensable no solo en las noches ibicencas sino en las fiestas de reconocidos clubes internacionales.

IBZ Premium Gin se suma a las Hierbas Ibicencas, Frígola, Palo y Absenta de Familia Marí Mayans.
IBZ Premium Gin se suma a las Hierbas Ibicencas, Frígola, Palo y Absenta de Familia Marí Mayans.

La elaboración sigue los más elevados estándares de calidad, y persigue reflejar la singularidad de las plantas de Ibiza. Con el más puro alcohol de cereales se destilan las bayas de enebro en alambiques de cobre y se le añade un toque de flores de tomillo, hojas frescas de romero y cáscaras de cítricos, para obtener un marcado carácter mediterráneo, ibicenco.

Este Premium Gin combina a la perfección con un ‘twist’ de pomelo, tónica y dos gotitas de Frígola

Todo el proceso, desde la selección de las plantas y frutos, destilado de las mismas y embotellado se lleva a cabo en la Destilería de Familia Marí Mayans ubicada en Ibiza (Montecristo). La elaboración es artesanal, verificada y revisada escrupulosamente por el departamento de calidad agroalimentario de la destilería.

Un proceso de elaboración artesanal.
Un proceso de elaboración artesanal.

La botella, de diseño inconfundible, recuerda a la etiqueta de facturación de un aeropuerto, añadiendo pequeños detalles como la geolocalización de la isla de Ibiza y la explicación del proceso de producción de la ginebra. La botella es totalmente transparente con tonos verdes en la parte superior y en la base. Cuenta con un ácido que imita los motivos florales de tomillo y romero, elementos de referencia tanto en la isla de Ibiza como en la Familia Marí Mayans.

IBZ Premium Gin, una ginebra 100% Ibiza.
IBZ Premium Gin, una ginebra 100% Ibiza.

En sus escasos años de vida, IBZ Premium Gin es una de las bebidas que no faltan en las cartas de coctelería premium de las Pitiüses, pero su presencia en España se extiende a ciudades como Barcelona, Valencia, Madrid o la isla de Mallorca. Las fronteras de IBZ Premium Gin no acaban en el territorio nacional, sino que su demanda está aumentando considerablemente en países como Alemania, Bélgica, Holanda, Italia, Suiza…

Productos de la destilería en diferentes formatos.
Productos de la destilería en diferentes formatos.
Las Hierbas Ibicencas también se han colado en las noches de ocio, convertidas en copa

¿Cómo tomar esta singular bebida? Familia Marí Mayans recomienda su consumo con twist de pomelo (o cítrico favorito), tónica preferida y dos gotitas de licor de Frígola.
Las Hierbas Ibicencas son, por supuesto, otro de los productos estrella de Familia Marí Mayans. A pesar de que para los ibicencos es habitual tomar este rico licor en la sobremesa, muchos lo están introduciendo en su copa durante las noches y días de ocio. Su inconfundible sabor y sus intensos aromas han conquistado a lo largo de los años a muchos paladares, que ahora se decantan por tomar hierbas ibicencas mientras viven sus noches de clubbers. De hecho, varios DJ se han llevado a sus países de origen cajas de Hierbas Ibicencas Familia Marí Mayans en más de una ocasión.

NOTICIAS RELACIONADAS

  • DESTACADOS