Faithless: Un directo de mucho más que fe

Ibiza Rocks cerró sus conciertos del mes de agosto el pasado miércoles con el directo de Faithless, la banda liderada por Maxi Jazz, Sister Bliss y Rollo y que tanto enamoró a finales de los 90 gracias a un estilo transgresor en dónde mezclaba electrónica de corte ambiental con música dance y letras reivindicativas bajo el ritmo y estilo de la cultura Rap. La formación británica aterrizó en Ibiza para llevar al éxtasis a un Ibiza Rocks lleno hasta la bandera y que no paró de bailar y cantar los grandes himnos que marcaron una época.

Maxi Jazz, cantante de la banda. LUKE DYSON
Maxi Jazz, cantante de la banda. LUKE DYSON

Con puntualidad británica salía a escena Faithless. La formación no ha perdido ni un ápice de energía y volvió a dejar latente que son una de las bandas más queridas por el público de las islas. Desde la primera canción los asistentes entraron en un viaje sonoro con el que quedaron rotundamente abducidos. El público llegó a su primer clímax cuando a mitad del directo sonó el famoso riff sintético de ‘Insomnia’, ese himno eterno de la música electrónica que es capaz de sonar desde las plazas más cultas hasta las fiestas de pueblo más desenfadadas.

Y es que Faithless tiene el gran mérito de haber creado una canción inmortal, algo que ya es parte de la historia. Pero los británicos no son una One Hit Band y volvieron a golpear sobre un risueño público con temas como ‘God Is A Dj’ o ‘We Come 1’ para conducir a los presentes a un final de fiesta para recordar. Ibiza Rocks regresa el próximo miércoles con una pool party en la que destacan Katy B o Shy FX.