«El éxito fue increíble, totalmente inesperado »

Productor y compositor musical. Presenta su álbum debut ‘Summer of Sigala’ a orillas del mediterráneo

Bruce Fielder, conocido con el pseudónimo de Sigala, un joven productor y compósitor británico que está dando mucho que hablar en las listas de éxitos musicales europeas. Este verano llega a Ibiza a promocionar su albúm ‘Summer of Sigala’, con la energía suficiente para comerse la isla.

Tu primer ‘single’ ‘Easy Love’ fue todo un éxito, ¿cómo te sentiste?
Fue increíble, absolutamente inesperado. A nosotros nos encantaba la canción y la lanzamos a ver qué pasaba. La acogida del público fue maravillosa.

Mucha gente, amigos y compañeros de equipo, han viajado hasta la isla contigo para apoyar tu albúm ‘Summer of Sigala’ ¿qué esperas del evento?
Es impresionante la cantidad de gente que ha venido a apostar por la marca Sigala, estoy emocionado. Este es un evento para presentar mi álbum y celebrar todo el trabajo que hay detrás, tanto mío como del equipo, que ha hecho que todo esto sea posible.

No es tu primera vez en la isla, ¿cuál ha sido tu experiencia previa?
He estado dos años de residente en Ushuaïa con diferentes shows y ha sido una experiencia única que esperamos repetir este año en los diferentes clubs.

Dentro de la música electrónica,¿tienes algún referente con quien te gustaría trabajar?
Si, claro. Estamos en contacto con Steve Aoki, creo que es uno de los mejores dj actuales y da todo en el escenario. Una colaboración con él sería estupendo, espero que eso suceda.

Quería utilizar el nombre de Sigala pero no sabía para qué. Tal vez cuando sea dj pensé… y ‘¡boom!’ cinco años después sucedió»

De pequeño solías tocar el piano en bandas de rock y jazz ¿por qué el salto a la música electrónica?
Es difícil encontrar bandas donde tocar y tener buena química con todos los componentes; de esta manera puedo crear solo y dar mi visión personal de la música. Además, mi amor por la música electrónica viene desde niño.

¿De dónde viene el nombre de Sigala?
Es el apellido italiano de uno de mis tatarabuelos. Mi madre está muy interesada en nuestro árbol genealógico, me contó su historia y decidí que usaría ese nombre para algo, tal vez cuando sea dj pensé… y ¡boom! cinco años depués sucedió.

Artículo anterior
Artículo siguiente

NOTICIAS RELACIONADAS

  • DESTACADOS