ENTREVISTA con YALL, «Actuar aquí es como jugar en Wimbledon»

«La música y todo lo que había alrededor nos atraía. Queríamos formar parte de eso desde ‘peques’»

YALL es una formación de música electrónica de Barcelona con un sonido muy internacional. Han recogido Discos de Oro por ventas de su single ‘Hundred Miles’ en España, Suiza y Alemania, y un Disco de Diamante en Francia, algo absolutamente excepcional para un artista nacional. Su nuevo single, ‘Together’, va por el mismo camino. Esta noche actuarán en la fiesta BlackOut en la Terraza de Amnesia y Diario de Ibiza ha podido hablar con ellos de todo esto y más.

¿Cuándo empezaron en esto de la música?
Desde que nacimos todo lo que hacemos es música. La música y todo lo que había alrededor nos atraía. Queríamos formar parte de eso desde peques.

¿Cuándo y cómo se formó YALL?
En 2008 se formó como un club con una propuesta única ya que la escena que había en Barcelona no nos gustaba. Empezó a hacerse grande y empezamos a girar hasta convertirnos en una formación. Siempre estuvimos metidos en producción musical y tras varios temas la cosa exploto a raíz de nuestro hit ‘Hundred Miles’.

YALL fue mucho más conocido fuera de nuestras fronteras, recogiendo Discos de Oro y Diamante en Francia y Alemania antes de hacerlo en España. ¿A qué se debió esto?
En España recogimos un Disco de Oro y llegamos al número uno de los 40 Principales, lo cual nos hizo muchísima ilusión. Así que creemos que la acogida fue muy buena. Nuestro sonido siempre fue muy internacional y por eso funciona bien fuera.

Esta noche actuarán en la fiesta BlackOut en Amnesia por primera vez, pero actuaron en esta sala anteriormente en la fiesta Together. ¿Qué recuerdan de aquellas actuaciones? ¿Han actuado en otras salas y fiestas de Ibiza en otras ocasiones?
Fueron mágicas, era la primera vez que veníamos a la isla como artistas. El resto de las salas las conocemos como público. Siempre estuvimos vinculados a la isla como público y Amnesia es una de nuestras salas fetiche.

¿Qué diferencia encuentran al actuar frente al público de Ibiza a hacerlo en Barcelona o en otros países del mundo?
El de Ibiza, sobre todo en verano, es muy internacional y amante de la electrónica. Nos gusta mucho actuar aquí. En Barcelona jugamos en casa y nos sentimos muy cómodos pero actuar en Ibiza es como jugar en Wimbledon.

¿Qué se puede esperar de su actuación de esta noche?
Una sesión muy potente de YALL.

¿Cuáles son sus próximas actuaciones más relevantes?
Electrobeach en Francia, Tomorrowland en Bélgica y Decode en Madrid. También estaremos en el PHE y Portamerica. ¡El de Tomorrowland es un sueño hecho realidad!

NOTICIAS RELACIONADAS

  • DESTACADOS