Entrevista con Willy William, dj, cantante y productor del gran éxito ‘Mi gente’

el cambio siempre es positivo

Willy William es, como él mismo se autodefine, un amante de la música. Dj, productor y cantante ha creado un hit a nivel mundial llamado ‘Mi Gente’, en colaboración con J Balvin y está siendo muy versionado por gran número de dj en todos los club de la isla pitiusa y del mundo.

De origen francés, sus colaboraciones vocales junto a artistas internacionales se cuentan por decenas. Desde su gran éxito ‘Ego’ el año pasado, está viviendo uno de los momentos más brillantes de su carrera musical.

¿Quién es Willy William?
Es un buen chico. Es músico, dj, productor, cantante, compositor y todo aquello que tenga que ver con la música. En primer lugar es un amante de la música, un verdadero amante. Una persona que intenta ser original con su música, su mundo, que quiere mostrar su propio mundo a sus fans, a la gente que le rodea.

¿Cómo comenzó su andadura en la industria musical?
Comencé en la música cuando tenía 16 años y mi madre me compró una guitarra. Sentí un flechazo en ese momento, cuando tocaba mi guitarra y entré a formar parte de una banda de rock, fue mi primera vez como guitarrista y cantante. Durante 4 años tocábamos en diferentes clubs de Francia estilos reggae y rock. Después, sobre el año 2006 comencé a producir música con famosos cantantes que compartían mi estilo y gusto por los sonidos afro y reggae. De esta etapa guardo grandes recuerdos.

¿Qué visión tiene de la evolución en la industria musical?
Es difícil, porque las cosas cambian, la música cambia constantemente, pero cuando eres un verdadero amante de tu trabajo, de tus creaciones, sigues ese movimiento, los cambios traen nuevas creaciones. Me gustan los desafíos y el cambio siempre es positivo.

¿Cuál ha sido el año más importante de su carrera?
Pienso que ahora estoy en el momento más importante de mi vida. Pero el año pasado fue realmente importante porque produje ‘Ego’ y desde entonces todo ha cambiado en mi vida. En primer lugar porque obtuve mucha fama a nivel europeo. Todo fue nuevo para mí, hasta entonces era un artista conocido en mi país, pero me di cuenta de que en Rusia, Bulgaria, Rumanía y otros países europeos comenzaban a seguirme. Hablamos de otro nivel en mi carrera y justo con ‘Mi gente’ he sentido nuevamente otro gran cambio porque ahora me conocen mundialmente. He pasado de ser un artista nacional, a europeo y ahora mundial, así que no me puedo imaginar qué puede depararme el 2018. Estoy muy agradecido, no esperaba el éxito de mi última canción en colaboración con J Balvin, es una auténtica locura.

¿Cómo creas tu música?
Me baso en la vida en general, una buena conversación en mitad de una cena de amigos, el sentimiento que me aportan mis fans, cuando estoy en mi estudio produciendo, lo que me transmite la gente, todo cuenta.

NOTICIAS RELACIONADAS

  • DESTACADOS