Chloé Jane: «Actuar para la audiencia es mi pasión»

Compositora, cantante y dj. Nacida en una familia de músicos, comenzó a cantar y a tocar el piano antes de los 10 años. Recientemente aprendió a pinchar y con sólo 14 años de edad ya es dj. Hoy jueves por la tarde actuará en una fiesta para adolescentes en Amnesia.

La joven Chloé Jane se encuentra muy ocupada estos días ultimando todos los detalles de cara a su próxima actuación, hoy por la tarde en Amnesia. Entre ensayo y ensayo ha sido tan amable de conceder esta entrevista

¿Qué instrumento aprendiste a tocar primero y cuáles tocas fluidamente?
El primero fue el piano, el cual toco fluidamente. Actualmente practico piano 30 minutos al día y canto otros 30. Ahora estoy aprendiendo a tocar la guitarra.

Chloé Jane está ya casi lista para la fiesta de mañana.
Chloé Jane está ya casi lista para la fiesta de mañana.

¿Cuál es el instrumento que más te gusta?
Mi voz es el instrumento que más me gusta, ya que la uso para cantar a la vez que toco el piano, la guitarra o sobre las canciones cuando grabo en el estudio.

¿Hay algún instrumento que no te guste?
Me gusta una gran variedad de estilos musicales, de modo que me gustan todos los instrumentos. Mi mamá es australiana, así que me gusta hasta el Didgeridoo.

¿Tuviste que aprender solfeo, o tocas de oído?
Toco y compongo leyendo y escribiendo acordes.

Y también te convertiste en dj. ¿Te resultó fácil?

No, no fue fácil, pero por suerte mi mentor, DJ Jellybean, me llevó a una escuela de djs de Nueva York llamada Dubspot, donde fui a clases. Además de eso practico en casa cada día después del colegio. Es mucho trabajo pero me divierto mucho.

«Mi voz es el instrumento que más me gusta, ya que la uso para cantar a la vez que toco el piano, la guitarra o sobre las canciones cuando grabo en el estudio»

¿Qué te gusta más, pinchar o tocar y cantar?
Me encanta todo, y combinar pinchar con cantar en directo con el micro y tocar el piano de vez en cuando sobre las mezclas es fantástico.

¿Recuerdas el día que decidiste que querías ser artista, o fue un proceso natural?
Toda mi familia trabaja en la música. Mi madre y mi abuela tocan el saxofón y mi tía es cantante profesional. Crecí con la música a mi alrededor y desde los siete años mi tía empezó a invitarme a cantar un poco con su banda de jazz en sus actuaciones.

¿Te gusta mucho subir al escenario y actuar en frente de un montón de gente? ¿Siempre te ha resultado así de fácil?
Subir al escenario y actuar para la audiencia es mi pasión. Es muy divertido y me encanta interactuar con el público.

 

«También me gusta el baile de salón y el latino»

Teniendo tanto talento, debes estar muy ocupada con conciertos y actuaciones constantemente. ¿Cuál ha sido tu última actuación destacada?
Me encanta actuar cada Navidad en St. Barths. Aparte de Ibiza, es mi isla favorita del mundo. Cuando voy allí pincho en Le Ti, que es la discoteca más popular y viene a verme toda la isla.

¿Que pueden esperar los adolescentes de Ibiza de ti y tu espectáculo cuando vayan a verte actuar en Amnesia?
Pues cinco horas de diversión sin parar. Es una fiesta de neón para chavales y ponemos luces especiales para que todo el mundo brille un montón. Tenemos puestos de maquillaje fosforescente y tatuajes y pintura corporal fosforescente. Es una fiesta para jóvenes amantes de la música y bailaremos como locos. Durante mi sesión cantaré en directo mi nuevo single ‘Superstar’, que ya se puede escuchar en mis redes sociales, en Chloejanesworld.

¿Te llevó mucho tiempo ensayar esta actuación?
Sí, llevo trabajando en este espectáculo cuatro meses y estoy muy emocionada. Mi amiga Yedra, su papá Martín y todo el equipo de Amnesia me han ayudado mucho a organizar todo esto. Es realmente un trabajo en equipo. No existe nada parecido para los adolescentes de la isla, así que es un evento muy guay al que venir a pasar un buen rato y conocer a otra gente de mi misma edad. Los padres pueden traer a sus hijos a las cinco de la tarde y y recogerlos a las 10 de la noche. Habrá cuidadores y los padres también pueden quedarse y pasar el rato arriba viéndonos desde la zona VIP mientras nosotros nos lo pasamos bien abajo en la pista.

En sus sesiones también canta sobre las mezclas.
En sus sesiones también canta sobre las mezclas.

¿Sueles improvisar cuando pinchas, o está todo totalmente ensayado de antemano?
Mezclo todas las canciones en directo y a veces me da por incluir alguna canción en el último minuto o sobre la marcha, pero en la mayoría de los casos, me preparo bien mi repertorio con antelación.

¿Cuáles son tus próximas actuaciones?

Las fiestas B·Young Glow Party aquí en Amnesia hoy jueves 13, y el 27 de julio y el 10 y 24 de agosto, y aparte de eso puede que haga otras apariciones sorpresa en la isla. ¡Estad atentos!

Supongo que también dispones de algo de tiempo libre para ser una niña. ¿Cuáles son tus hobbies o qué deportes practicas?
Me encanta nadar y jugar al tenis. Compito en patinaje sobre hielo en Nueva York y también me gusta el baile de salón y el latino. ¿Cuánto tiempo llevas viniendo a Ibiza y cuánto te gusta en comparación a tu ciudad de residencia, Nueva York?

Mis padres se conocieron y se enamoraron en Ibiza hace 17 años. Llevo viniendo aquí cada verano desde que nací, hace 14 años. Para mí, Ibiza es como el mismo cielo. Me encanta el sol, la música y la energía de la isla. Nueva York es más estresante pero me da tiempo a hacer muchas cosas.

¿Cuáles son tus lugares preferidos de la isla y por qué?
Me encanta ir en barco a Formentera y nadar en sus aguas turquesas. Me encanta cenar en Km5 porque el ambiente es muy relajado y artístico. No hay nada como esto en Nueva York.

¿Qué se siente al ser artista tan joven?¿Cuáles son los pros y los contras?
Al haber crecido en una familia de músicos, para mí es normal. Voy a la escuela por el día, así que solo me quedan cinco horas diarias para trabajar en mi música.