Avicii. Adiós al maestro de la electrónica

El pasado viernes se dio a conocer la fatídica noticia: Avicii había perdido la vida con tan solo 28 años

El 28 de agosto es una fecha que pocos podrán borrar de su memoria.
Avicii ofrecía su última actuación mundial en Ushuaïa Ibiza, dando fin a un total de 813 sesiones que se prolongaron a lo largo de 8 años, desde el despegue de su primera producción propia llamada ‘Manman’.

Una actuación única que pareció durar un suspiro y entre numerosos agradecimientos y gran expectación, Tim Bergling, se despedía para dejar en silencio al mundo de la música y marcharse a descansar en una isla paradisíaca.

El impacto de este jovencísimo dj en Ibiza ha marcado un antes y un después, con datos tan abrumadores como protagonizar una de las residencias más fructíferas de todos los tiempos, producir dos albumes números uno en cientos de paises y obtener más de mil quinientos millones de reproducciones en canciones tan famosas como ‘Wake me up’ o ‘Levels’.

El pasado viernes todos conocíamos la fatídica noticia y despedíamos a un pionero de la música electrónica. Ese joven y tímido rubio que llebava las notas musicales impregnadas en sus genes y podía visionar una canción sin ni siquiera haberla creado.

«A veces hay que pensar en lo que nos hace verdaderamente felices»,

decía Tim en el documenal ‘Avicii: True Stories’, mientras escribía la carta de despedida que dejó enmudecida a millones de fans repartidos por todo el mundo. ¡Hasta siempre genio!