La sesión más ‘healthy’ a orillas del Mediterráneo

Frutas y verduras de temporada, ‘superalimentos’, pescados y carnes elaboradas de un modo saludable se combinan en los establecimientos de la costa ibicenca con clases de yoga y masajes frente al mar

La palabra healthy está de moda, más como estilo de vida en sí que como simple concepto. Los turistas de nivel medio-alto que llegan a Ibiza y Formentera cada vez buscan más destinos que respondan a sus demandas para seguir un estilo de vida saludable. Por ello, los beach clubs han incorporado a su oferta un sinfín de espacios, alimentos y actividades para mantener la salud en todos los sentidos. ¿Dónde mejor que en elegantes espacios con increíbles vistas al Mediterráneo?

La vertiente gastronómica está claramente enfocada, en muchos establecimientos de la costa de la isla, hacia una propuesta saludable. Amante Ibiza, en Sol d’en Serra, apuesta por una cocina mediterránea con uso de ingredientes locales y orgánicos procedentes del huerto propio del restaurante. «El huerto de Amante es 100% orgánico, con absolutamente ningún pesticida usado en su suelo», explica Roberta Esposito, responsable de comunicación del establecimiento, quien subraya que en Amante Ibiza han desarrollado el concepto «de la granja a la mesa», con productos frescos y saludables entregados a diario a la cocina para su posterior elaboración por parte del chef.

La sesión más ‘healthy’ a orillas del Mediterráneo | Ibiza Nights: the Ibiza party guide
Alimentos sanos cargados de energía.

Ensalada de quinoa con verduras mixtas y risotto vegetariano es uno de los ejemplos de esta línea saludable, además de utilizar frutas frescas y hierbas para preparar los cócteles y zumos naturales, que no faltan en su propuesta.

Que el producto sea «realmente orgánico y 100% natural» es la filosofía de Aiyanna Ibiza, situado en Cala Nova. Su cocina mediterránea oriental incluye estos alimentos orgánicos, pero también superalimentos e ingredientes macrobióticos. Un menú cargado de opciones ligeras y saludables al que se suman zumos naturales y ensaladas muy refrescantes. Además, Aiyanna Ibiza ofrece comida para llevar, y da visibilidad a su compromiso con el medio ambiente con envases biodegradables fabricados con materiales reciclados.

The Beach Club at Hard Rock Hotel, ese paraíso ubicado en Platja d’en Bossa, también tiene su healthy corner en la carta. Si bien el uso de productos naturales es una constante, este beach club destaca en su propuesta gastronómica esta versión saludable que incluye desde ensalada thai-fusión, ensalada de tres quinoas y cereales, taco vegetariano o paella de verduras, entre otras suculentas opciones.

En Destino Ibiza la filosofía también es ofrecer la máxima frescura en cada receta, apostando por los productos de kilómetro cero. Además de esta versión saludable, el chef de Destino Ibiza, Samuel G. Galdón, ha hecho una de las apuestas más arriesgadas esta temporada: eliminar el atún de la carta para poner su granito de arena para la recuperación de la especie, que se está sobreexplotando.

El desayuno más energético

Comenzar el día de forma saludable es la mejor manera de sentirse bien durante toda la jornada. Por ello, son muchos los establecimientos de costa que proponen un sinfín de sabores naturales en forma de desayunos cargados de energía. Los zumos recién exprimidos de frutas y verduras, cereales, frutos secos, yogures naturales, frutas frescas de temporada y verduras son algunas de las propuestas de los beach clubs y restaurantes de playa, además de otros alimentos ideales para mantener la línea y la salud.

Samuel G. Galdón confiesa: «Este año tenemos el desayuno más healthy de la isla. Además de una impresionante variedad de fruta natural, zumos recién exprimidos, platos calientes y un tremendo corner de pastelería hecha en casa con tartas artesanas y muffins, hacemos pequeñas locuras con los superalimentos como las semillas de chía, asai… batidos con espirulina. Algo espectacular y muy saludable».

La sesión más ‘healthy’ a orillas del Mediterráneo | Ibiza Nights: the Ibiza party guide
Algunos establecimientos ofrecen sesiones de yoga varios días por semana abiertas a turistas y residentes. Amante Ibiza

Continuar con las dinámicas de realizar ejercicio físico es otra de las prioridades de muchos turistas de la isla. Y si es con experiencias más sensoriales, mucho mejor. De ahí surge la oferta de clases de yoga frente al mar que tanto se han extendido en alojamientos, beach clubs y otros establecimientos ubicados frente al Mediterráneo.

Un ejemplo es el restaurante Amante Ibiza, donde se imparten clases de yoga todos los días de lunes a viernes de 8.45 a 10 de la mañana, seguidas por un desayuno bufé saludable. El mismo concepto se presenta en Aiyanna, con clases de yoga en un contexto increíble los martes y los jueves (seguidas del desayuno bufé).

La sesión más ‘healthy’ a orillas del Mediterráneo | Ibiza Nights: the Ibiza party guide
La práctica de yoga frente al mar es doblemente relajante. Aiyanna Ibiza

Destino Ibiza es otro lugar ideal para seguir un estilo de vida saludable, ya que cuenta con su propio centro de yoga abierto también para residentes. Allí se pueden practicar diversas disciplinas como la Hot Detox. «¡Estira y retuerce tu cuerpo con nosotros en Destino Ibiza!», invitan desde el resort. El Hot Detox es una secuencia dinámica de movimientos casi continuos que se realiza de forma más fácil con la elevada temperatura de la sala.

Por otro lado está el Power Yoga, una mezcla potente y enérgica a ritmo rápido con el que se puede realizar un entrenamiento intenso. Además, Destino Ibiza ofrece clases de Vinyasa Flow, un tipo de yoga que sincroniza movimientos dinámicos con técnicas de respiración conscientes, svadhayaha y autorreflexión. Un método que «combina cuerpo y mente creando un espacio para que florezca nuestro potencial natural».

Los masajes, terapias de salud y belleza completan las experiencias de los clientes de los establecimientos de playa de Ibiza y Formentera. Todo un universo de posibilidades para sentirse bien.