Cotton Club: Alta cocina y vistas privilegiadas en dos entornos únicos

Ubicado en Cala Tarida, Cotton Beach Club es uno de los espacios más únicos de toda la isla. La zona, uno de los puntos más esenciales de toda Ibiza, posee un estilo propio, completamente diferente, dónde el mar turquesa es el gran protagonista en una de las postales más bonitas del Mediterráneo. Dentro de esta belleza natural, Cotton destaca entre todos los locales ubicados en Cala Tarida. Desde su terraza se puede disfrutar de una de las puestas de sol -y aquí depende de la época que se ponga por el mar o por las rocas- más bonitas que hoy en día pueden degustarse en la mayor de las pitiusas.

Tomar el sol con esta estampa es posible en Cotton.
Tomar el sol con esta estampa es posible en Cotton.

Cotton Beach Club es el proyecto de Christian Marstrander, un empresario noruego que quedó completamente enamorado de Ibiza en su primera visita en el año 2008, y su mujer Merete. Después de ese viaje, en 2013 fundaron Cotton posicionándolo rápidamente como uno de los locales referentes del sector. Con una decoración minimalista dónde el blanco, color intrínsecamente relacionado con la cultura de la isla, este beach club es el lugar ideal para disfrutar de un entorno idílico mientras se degusta una gastronomía influenciada por lo mejor de los cinco continentes.

El blanco, color primordial en Cotton.
El blanco, color primordial en Cotton.

Además, Cotton Beach Club ofrece una experiencia integral durante todo el día, dando la oportunidad de disfrutar desde una mañana de playa, con su servicio en la misma arena, hasta una cena romántica bajo los últimos rayos del sol. Cotton es una fusión de entorno, sofisticación y alta y elaborada cocina que da como resultado una de las visitas más que obligadas para todos aquellos visitantes de la isla que deseen una experiencia completamente diferente. Además, Cotton se ha convertido en un beach club más que popular entre las personas que reclaman bodas exclusivas, eventos de empresa o presentaciones de productos.

El local de Figueretas ofrece vistas al mar en Vila.
El local de Figueretas ofrece vistas al mar en Vila.

Este año, y tras el éxito del espacio de Cala Tarida, Cotton ha ampliado sus horizontes y ha inaugurado su versión más urbana en la zona de Figueretas. Cotton Lounge Club es un espacio dónde disfrutar de una de las mejores vistas a la isla de Formentera. La experiencia Cotton del centro de Ibiza ha programado todos los domingos ‘Bubble Up!’, su evento más carismático dónde el público disfrutar de un suculento y elaborado brunch en un lugar completamente mágico.

Christian Marstrander, fundador y director de Cotton:  «Cada día es una celebración de la buena vida y a eso apelamos en Cotton»

El fundador de Cotton Beach Club Cala Tarida acaba de abrir un nuevo espacio de mismo nombre en Figueretas

Merete y Christian Marstrander.
Merete y Christian Marstrander.

Nacido en Oslo, Christian Marstrander quedó completamente enamorado de iBIZA durante su primera visita en 2008. Desde ese momento, este empresario noruego procedente del sector musical ha conseguido desarrollar una carreta de éxito en la isla con el ejemplo de Cotton como máximo exponente.

—Cotton es un nuevo concepto en Ibiza. ¿Cómo comenzó el proyecto?
—La idea de un beach club siempre me rondó. Con el tiempo, creo que hemos desarrollado un ojo crítico y, más concretamente, empezamos a ver muy claramente lo que faltaba e identificar la posibilidad de crear algo nuevo. Al final hemos seguido nuestro sueño.

—¿Qué ofrece Cotton?
—Cotton atrae a todo tipo de públicos, aunque es muy popular entre familias. Ibiza tiene un reloj diferente al resto del mundo y aquí hay gente que va a la playa a las 3 de la tarde. Creo que hay un sector muy grande y en crecimiento que no ve sentido a salir hasta las 6 de la mañana perdiendo el día siguiente. Para ellos cada día es una celebración de la buena vida y a eso es a lo que apelamos en Cotton. La música no molesta, puedes disfrutar con los niños en la playa o de tus amigos con un buen vino.

—¿Por qué un segundo local en Figueretas?
—Cotton tiene un gran potencial de crecimiento y decidimos dar al oportunidad a nuestros clientes de vivirla también en el centro de iBIZA. Figueretas es una zona viva, auténtica, muy bien ubicada y además tremendamente tranquila. Estás en el centro de Ibiza, pero realmente no, es un lugar ideal para el concepto. Además, esta zona no sólo tiene unas vistas increíbles, posee un sentimiento y carácter propio que es perfecto para nuestra visión y ambición. Figueretas necesita un impulso de todos para demostrar todo lo que puede dar.

—¿Cual es tu plato favorito?
—Sushi, pero no con cualquiera. Cotton ha perfeccionado el arte del sushi en la isla sirviendo el mejor y más limpio pescado. Además, cocinamos nuestro arroz durante tres horas y hacemos nuestra propia salsa de soja. Ese tiene que ser el nivel.